Mundial Brasil 2014 - España 0-2 Chile "La Roja es de los Chilenos" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - España 0-2 Chile "La Roja es de los Chilenos"

Partido a vida o muerte en la segunda jornada del Grupo B, España se lo jugaba todo en el mítico estadio Maracaná y no estuvo a la altura del partido en ningún momento. Chile nos paso por encima.
Iniesta desolado y Casillas con la mirada perdida 
Se veía venir que clase de partido le esperaba a España cuando en los primeros minutos de encuentro los chilenos ya habían avisado con dos tiros muy peligrosos a la puerta española. Chile presionaba en todo el campo y la selección española era incapaz de sacar el balón jugado de manera rápida y en muchas ocasiones sacaba el balón a trompicones o incluso comentiendo fallos en zonas en las que perder el balón es igual a encajar un gol.

Gol de Vargas, 0-1
El primer gol de Chile llego a los 20´minutos de encuentro, contra muy rápida que pilla a la defensa de vacaciones, Aránguiz recibe un pase entre lineas que le deja practicamente solo, aprovecha su físico para irse en velocidad del único defensor español y da el pase de la muerte para Vargas que con un quiebro deja por los suelos a Iker y marca. 0-1, la cosa se ponía difícil y no solo por el resultado, si no por la paliza de físico que nos estaba dando Chile.


La primera parte siguió igual, España sin saber sacar el balón y Chile corriendo como perros de presa sin apenas cansarse. Solo una vez vimos el tiki-taka de España y casi empatan el partido con una buena combinación de Busquets e Iniesta pero que finalmente mandaría fuera del arco chileno.

Gol de Aránguiz tras el mal despeje de Iker
Casi apunto de morir la primera parte y llega otro guantazo, el 0-2 de Chile. Falta ejecutada por Alexis que va directa a las manos de Iker pero que esté, incomprensiblemente decide despejar de puños al centro del área, el rebote le cae al chileno Aránguiz que con el exterior del pie derecho manda el balón al fondo de la red. 0-2, Chile clasificada para octavos y España fuera del mundial a las primeras de cambio.

Bravo ve como Busquets falla con la
puerta vacia
La segunda mitad fue mas de lo mismo, quizás mejoro algo con la entrada de Koke que fue cuando España ataco mas y dio una mínima sensación de peligro al arco chileno, aunque todos los disparos de España se encontraban con la muralla de Claudio Bravo, buenisima actuación del nuevo portero cule.
 La entrada de Koke llego muy tarde y apenas había fuerzas físicas y psicológicas para remontar el partido. Para terminar de manchar la imagen de nuestra selección en este mundial la defensa española decidió seguir cometiendo mas fallos en los pases cortos, gracias a dios Chile no aprovecho esos fallos, porque ahora mismo estaríamos hablando de un 0-4. Final del partido y final bochornoso de esta generación que tanto nos dio.