Mundial 2014 - Séptima victoria consecutiva para Márquez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de junio de 2014

Mundial 2014 - Séptima victoria consecutiva para Márquez

Séptima victoria del año para Marc Márquez (Repsol Honda) en esta temporada 2014, la más trabajada y difícil para él ya que hoy ha tenido que emplearse a fondo ante un ambicioso y desatado Valentino Rossi, y ante su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ha aguantado el pulso al leridano hasta la última curva.

Pedrosa, que partía en la pole por primera vez desde el GP de Catalunya el año pasado, ha realizado una gran salida, pero el líder inicial ha sido Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que en los primeros minutos ha rodado por delante de Rossi y Márquez. Luego, el italiano ha tomado el liderato superando a los españoles y ha mantenido esa posición mientras el dúo del equipo oficial Honda andaba a la gresca, midiéndose con adelantamientos mutuos. 

Pedrosa había superado al campeón del mundo tras un error de éste que le ha hecho salir momentáneamente de pista y Márquez ha contraatacado tomando la cabeza de la carrera pero cedió dos posiciones ante la duda de haber adelantado en bandera amarilla. Una vuelta más tarde consiguió su objetivo. El trío ha seguido rodando muy pegado, lo que ha posibilitado que Pedrosa adelantase a Rossi a falta de cuatro vueltas. Se propiciaba un final emocionante e incierto, ya que las diferencias eran de menos de 3 décimas entre el primero y el tercero. Así ha sido. Pedrosa  no ha dado el brazo a torcer y ha intentado adelantar a Márquez en la última curva, pero la maniobra ha resultado fallida y el barcelonés ha perdido la trazada y el segundo puesto después de que su rueda delantera chocara ligeramente con la trasera de su rival.

Detrás de los cuatro primeros, los hermanos Espargaró han firmado un excelente resultado en la pista de casa, con Pol (Monster Yamaha Tech3) en sexta posición y Aleix (Forward Racing) en la séptima. Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech) han completado el top 10. FUENTE