Mundial 2014 - Ricciardo gana su primera carrera en una carrera loca - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de junio de 2014

Mundial 2014 - Ricciardo gana su primera carrera en una carrera loca

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Canadá, su primer triunfo en la F1, por delante de Rosberg y de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Hamilton abandonó por problemas de freno. Alonso rodaba 8º pero el accidente entre Massa y Pérez en la última vuelta le ha dado la 6ª posición.

Como en las seis carreras anteriores, la marca de la estrella plateada llegó a dominar la prueba con una amplia diferencia con el resto de rivales. Sin embargo, a mitad de carrera las alarmas comenzaron a sonar en el garaje de Mercedes ya que sus monoplazas comenzaron a rodar tres segundos más lentos que sus perseguidores y los nervios entre los pilotos comenzaron a crecer. En ese momento, Felipe Massa (Williams) apareció en escena para inquietar aún más a Rosberg y a Hamilton, adelantando a ambos y reanimando el eterno pique entre el alemán y el británico por acabar por delante. Finalmente, la lucha interna en el equipo alemán acabó con un malogrado Hamilton que tuvo un problema en los frenos y que tuvo que volver al box antes de tiempo.

En las posiciones nobles de la carrera, Sergio Pérez (Force India) se colocaba en puestos de podio seguido de los dos Red Bull, mientras que Hulkenberg (Force India), Bottas (Williams), Alonso y Button (Mclaren) luchaban por quedar en una mejor posición dentro del 'Top 10'.

En el último tramo de carrera, Massa tuvo que remontar a la cuarta posición tras pasar por el box y Rosberg comenzó a ver peligrar la victoria a medida que el grupo de Pérez, Ricciardo y Vettel se acercaba y apretaba la lucha por el triunfo. Las distancias se redujeron a falta de dos vueltas para el final, cuando el australiano atacó al alemán y se encaminó hacia el primer triunfo de su carrera en la F1. Por detrás, Vettel se imponía a un malogrado Sergio Pérez al que sus neumáticos abandonaron y que no pudo acabar una heroica carrera tras un choque con Massa que estrelló a ambos con los muros y que obligó a que el Safety Car saliera a pista para cerrar la carrera.

Así las cosas, el triunfo del Red Bull acaba con la hegemonía de los alemanes --que habían ganado las seis primeras carreras-- y se mete en el podio de la Clasificación de Mundo con 79 puntos. En ella, Rosberg se mantiene en el liderato con 140 puntos a 22 de Hamilton (118), mientras que Fernando Alonso queda relegado a la cuarta plaza (69) a nueve del tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel (60), que es quinto. FUENTE