Mundial Brasil 2014 - Bélgica 2-1 USA "Dios bendiga la prórroga" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Bélgica 2-1 USA "Dios bendiga la prórroga"

Lo que se ha demostrado en estos octavos de final es que los noventa minutos sobran, en 5 de los 8 partidos se ha tenido que recurrir bien a la prorroga o bien a los penaltis. Este partido comenzó realmente en el minuto 1 de la primera parte del tiempo extra en el cual Bélgica marco sus goles y consiguió su pase a cuartos.

Los 90 minutos sirvieron para ver como las dos selecciones cometían fallos no forzados y se regalaban el esférico continuamente. En los minutos que dominaron los belgas se pudo ver una pequeña mejoría pero la selección de Wilmots sigue estando muy lejos de lo que todos esperábamos ver. Durante el partido y la prorroga solamente Vertonghen para Bélgica y Howard para USA estuvieron a la altura del partido.

El central reconvertido a lateral, Vertonghen fue un autentico puñal por la banda izquierda, a pesar de no ser veloz hizo todo el daño que quiso por esa banda, aunque para su desgracia las jugadas no terminaban de la manera que el quería y en gran parte por culpa del portero estadounidense.

Howard fue un autentico muro durante todo el partido, a pesar de recibir dos tantos fue de lo mejorcito de USA, si no es por todas las que saco en la primera y en la segunda mitad el resultado habría sido muy abultado y sin necesidad de recurrir al tiempo extra.

La prorroga ya fue otra historia, la entrada de Lukaku mejoro mucho la imagen de Bélgica y las asociaciones que tenia con De Bruyne hacían muchísimo daño. Así llego el primer gol en el minuto 93, Lukaku que estaba fresco se va de su defensor por fuerza y velocidad casi hasta llegar a linea de fondo donde pone un balón raso que rebota en un defensa y se lo lleva De Bruyn, dándose la media vuelta y colocándose el esférico hacia su pierna derecha para batir a Howard con un disparo cruzado. 93 minutos tuvimos que esperar para ver fútbol y goles.

Doce minutos después llego el 2-0 de Bélgica, en el 105 balón de De Bruyne dentro del área que va para Lukaku que en estas ocasionas no perdona y con un disparo fuerte manda el balón dentro de las mallas. Si estos chavales hubieran jugado así durante los 90 minutos el resultado no seria un 2-1, seria algo bastante mas escandaloso.

Bélgica comenzó a regalar el balón y dedicarse a defender, con un 2-0 parecía todo decidido y no quedaba mucho tiempo. Pero ahí apareció el canterano del Bayern Münich, Julian Green para meter el miedo en el cuerpo. Bradley la cuelga desde la frontal del área, Green se va de su marcador y empala el balón de volea con el exterior de su pie derecho, un autentico golazo.
USA fue a por el empate y tuvo oportunidades claras para conseguirlo, pero ya no quedaba tiempo para mas y el arbitro sello el billete de Bélgica para cuartos de final en los cuales se tendrá que enfrentar a la selección de Leo Messi y cía.