Mundial Brasil 2014 - Brasil 2-1 Colombia. "A semis con el miedo en el cuerpo" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Brasil 2-1 Colombia. "A semis con el miedo en el cuerpo"


El mundo se detenía, Brasil se jugaba el pase a semis de su propio mundial. Una Colombia sin saber jugar al fútbol le regaló los primeros 45 minutos a Brasil y en la segunda mitad una "Canarinha" encerrada  atrás rezaba para que el colegiado español pitara el final del encuentro. Un gol de James en el 80 revoluciono totalmente el choque y Colombia fue mas equipo aunque finalmente terminara eliminada.  

Durante los primeros minutos de encuentro se vio claramente cuales serian los planteamientos de juego de cada selección. Colombia encerrada en su campo para salir rápido a la contra y Brasil tocaba y dominada el esférico, creando todo el peligro y con la intención de matar la eliminatoria lo antes posible. Y tanto crear ese peligro dio a los brasileños el primer tanto del encuentro. Corner colgado al primer palo, Ospina no sale y el esférico sale rebotado al segundo palo donde Thiago recibe solo, grave fallo de marcaje de "La roca" Sánchez y el central brasileño marca el primer tanto del partido y deja K.O. a la selección Colombiana. Solo iban 7 minutos de partido y esto ya se les ponía muy cuesta arriba. Ni Ospina ni Sánchez estuvieron acertados en esta acción.

Colombia desaparece del partido, la poca posesión que tienen la desperdician con balones largos que nadie puede aprovechar. Brasil no supo aprovechar esta situación, las ocasiones llegaban  una detrás de otra y el marcador no cambiaba, en gran parte por el portero colombiano que con dos buenas paradas de seguido se redimió de su fallo anterior. Se llega al final de la primera parte con la sensación de que Brasil esta jugando sus mejores minutos en lo que va de mundial pero no es capaz de matar cuando pisa área contraria.   En la segunda mitad cambiaron mucho las cosas, Brasil se fue del partido y Colombia salio en tromba para empatar el partido, tuvo su oportunidad y Yepes marco el empate, aunque este fue anulado por fuera de juego y por lo tanto no subió al marcador.

Cuando menos daño estaba haciendo Brasil, James comete una falta algo rigurosa que le conlleva una tarjeta amarilla y un tiro libre directo desde la zona de 3/4 de cancha. David Luiz es el encargado de lanzarla, golpea con el interior del pie al palo del portero, el balón sale disparado haciendo un efecto raro, coge mucha altura y baja de golpe, aunque Ospina lo roza con la yema de los dedos no logra evitar que el balón traspase la linea de gol, un golazo pero también tenemos que decir que Ospina esta muy mal colocado a la hora de la ejecución del tiro libre.

Colombia comenzó a jugar a lo loco, querían meter el gol de la victoria antes que el del empate. Los cambios realizados por la selección colombiana ayudaron a mantener mas la posesión y de nuevo el peligro paso al lado de Colombia. James tomo el mando y dio un recital de regates y pases, uno de esos pases entre lineas y al interior del área termino en penalti cometido por Julio Cesar. El propio James se encargo de transformar el penalti. Y aunque Colombia lo intento a la desesperada los 5 minutos de añadido se le quedaron cortos, quizás si hubiesen jugado así durante la primera mitad otro gallo hubiera cantado.

Cabe destacar que en las semifinales no podrá estar Thiago Silva que vio amarilla en una acción torpe que bloqueo el saque del portero y se pierde las semifinales por acumulación  de amarillas. También hay que decir que Neymar tuvo que ser sustituido tras una fea entrada de Zuñiga que le propino un rodillazo en plena espalda, tendremos que esperar para saber como evoluciona y si tiene alguna lesion grave o si podra juagr contra los alemanes.