Italia se ha proclamado campeona de Europa 2014 después de vencer en la última jornada a Francia por 5-4, y esta selección solo ha pinchado con España con los que empataron a 2.
Los anfitriones dependían de sí mismos para llevarse el trofeo frente a Portugal, pero necesitaban ganar ya que Italia venció a los portugueses, pero también se llevaron un único punto después de empatar a 6. Es el tercer europeo para los italianos.


Esa victoria de Italia ante Francia dotó al partido entre España y Portugal de tintes dramáticos, ya que solo una victoria permitiría revalidar a los españoles el título que habían ganado las últimas siete ocasiones y a los lusos solo un triunfo les daría una medalla de plata con la que se tuvieron que conformar en los tres anteriores campeonatos. La ocasión para esta 'final' merecía la respuesta del público y así fue, ya que el pabellón Amaya Valdemoro se llenó para apoyar a una selección española que saltó de inicio con un quinteto compuesto por el joven portero Xavier Malián y la 'vieja guardia' formada por Jordi Bargalló, Marc Gual, Jordi Adroher y Pedro Gil. Sin embargo, no pudieron dar el golpe final y no consiguieron la victoria.

Goles:
0-1: M.3 Joao Rodrigues;
0-2: M.4 Barreiros;
1-2: M.9 Marc Gual;
2-2: M.23 Pedro Gil;
2-3: M.31 Rafael;
2-4: M.32 Rafael.
3-4: M.33 Costa;
4-4: M.33 Pedro Gil;
4-5: M.35 Viana;
4-6: M.35 Joao Rodrigues;
5-6: M.39 Pedro Gil;
6-6: M.39 Pedro Gil.