MundoBasket 2014 (Cuartos de final) – Repaso francés a los anfitriones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (Cuartos de final) – Repaso francés a los anfitriones

La selección de Francia se tomó la revancha con España (perdió en la fase de grupos) y derrotó a los anfitriones 65-52 con lo que pasan a semifinales del MundoBasket 2014.

Un mal inicio español fue una pista de cómo estaba España en este partido: parcial inaugural de 8-0 para Francia, los que afrontaron el encuentro mucho más preparados y jugando en defensa como nunca. Boris Diaw arrancó “unfired” junto a Gelabale. Finalmente, los españoles se despertaron y consiguieron igualar el primer cuarto (15-15).

En el segundo parcial se empezó a ver que la selección española era incapaz de mover el balón y de parar en el poste bajo a Francia. Además, en cuanto a los rebotes ofensivos, los galos arrollaban a los anfitriones, por lo que un tiro podrían fallar, pero si la recuperaban cada dos por tres era más sencillo anotar. Así, al descanso estaban 7 arriba (35-28).

Otra cara tenía el partido tras la reanudación. Con Navarro, Calderón, Pau y Rudy, España empezó a abrir los ojos, y ganaron el parcial 7-15 (42-43). Sin embargo, un lío entre Pietrus y Llull detuvo el poco ritmo que los españoles comenzaron a coger, y el partido sólo estaba en 1 punto de diferencia.

Borrón y cuenta nueva. Francia volvió a sus creces en el último cuarto y dejó en solo 9 puntos al ataque español en estos últimos 10 minutos. Los pívots salían al exterior y en lugar de volver a la pintura se la jugaban con tiros lejanos ellos o pasaban al base o al escolta para que forzasen tiros exteriores. Sólo hay que mirar las estadísticas finales para darse cuenta del gran trabajo de los franceses: 6/24 en triples (los españoles sólo anotaron 2/22), 50% en tiros de campo, 16 rebotes ofensivos frente a 8 de España y 34 defensivos ante los 20 que cogieron los anfitriones.