Copa de España masculina 2015 - El Jaén sorprende al Barça en la final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de marzo de 2015

Copa de España masculina 2015 - El Jaén sorprende al Barça en la final


CUARTOS DE FINAL

Inter Movistar 1-2 Burela Pescados Rubén
ElPozo Murcia 2-4 Jaén Paraíso Interior
Magna Navarra 2-1 Palma Futsal
FC Barcelona 4-0 Aspil Vidal Ribera Navarra

CUARTOS DE FINAL

Burela Pescados Rubén 2-2 Jaén Paraíso Interior
4-5 penaltis
Magna Navarra 1-4 FC Barcelona

FINAL

Jaén Paraíso Interior 6-4 FC Barcelona

El Jaén Paraíso Interior, debutante en una final de Copa de España, alzó este trofeo por primera vez derrotando 6-4 al Barcelona. Desde 1998 no ocurría algo parecido, cuando Caja Segovia, nuevo en la competición de aquél año, se llevo la Copa. Los andaluces han dado la gran sorpresa de la temporada ganando la final ante uno de los favoritos, además de que eliminaron al Pozo Murcia en cuartos de final. El capitán José López fue nombrado como el jugador más valioso del torneo.

El equipo amarillo, con un presupuesto de 600.000 euros venció gracias a su manejo del juego y a su capacidad para conservar la ventaja en el marcador. Ni siquiera cuando en los últimos minutos el Barça optó por la táctica del portero-jugador le temblaron las piernas a los de Jaén, que a un minuto del final se sabían ganadores con un 2-6. Los azulgranas dispararon más de 50 veces a portería pero la fortaleza y el espíritu de los de Jaén se mantuvo elevada.

Paco Solano comenzó la sorpresa con tan sólo 2 minutos de juego. El Jaén peeleaba todos los balones, los andaluces estaban volcados en el partido, con mucha intensidad por su parte. Pero en los últimos 10 minutos, fueron los jugadores del Barça quienes atormentaron a tiros al guardameta del Jaén. Sin embargo, Chino en un contraataque hizo llegar el 2-0 a 5 minutos del final, demostrando que la defensa azulgrana no estaba al 100%. Ferrao recortó distancias antes del descanso aprovechando un rechace del portero, tras unas espectaculares bicicletas de Batería.

Buendía consiguió su tercer gol en esta Copa de España con un trallazo a la escuadra. Saad al primer toque metió como portero-jugador el segundo a 7:49 para la conclusión. Eso lo aprovecharon a portería vacía para abrir de nuevo la brecha de 2-0, cuando peor lo estaban pasando los andaluces, obra de José López desde su área. Chino también se benefició para poner 5-2. Incluso Cuco se unió a la fiesta, marcando de cabeza tras un pase largo con la mano de Prieto. Finalmente, 2 goles de Wilde mostrando la baja intensidad de la defensa en los instantes finales pusieron el 6-4 definitivo. FUENTE