Rally Dakar 2015 - Coma gana su quinto Dakar - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de enero de 2015

Rally Dakar 2015 - Coma gana su quinto Dakar

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha llevado su quinto Rally Dakar con una renta de 17min sobre el segundo clasificado, el portugués Gonçalves (Honda). En coches Al-Attiyah se lleva su segundo Dakar. Los rusos de Kamaz (Mardeev, Belyaev y Svistunov) ganaron en camiones y el polaco Sonik (Yamaha) en quads. 

Marc Coma se ha llevado el dakar en motos debido a su gran regularidad en las etapas y también  con un poco de suerte necesaria en esta prueba para evitar los problemas que sufrieron Joan Barreda y Paulo Gonçalves.

Laia Sanz entra en la historia del Dakar al acabar en la general en 9ª posición.

El piloto polaco Rafal Sonik (Yamaha) consiguió su primer título en el Dakar de quads al finalizar séptimo en la última etapa suspendida por las situaciones climáticas. Tras haber sido una vez segundo (2014) y dos veces tercero (2009 y 2013), Sonik logra el primer puesto en esta edición 2015. El podio de la clasificación general de quads lo completaron el argentino González Ferioli (Yamaha) y el boliviano Nosiglia (Honda).

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró su segunda victoria en el Dakar en la categoría de coches. Al-Attiyah ha sido el indiscutible dominador de la carrera prácticamente desde el primer día, cuando además su máximo enemigo, Nani Roma, quedó eliminado de la pelea por una avería. A partir de ahí el qatarí ha completado un espectacular Dakar, sin errores y con una tremenda regularidad, siempre entre los siete primeros de cada etapa y con cinco triunfos parciales. El podio final ha sido cerrado con el Toyota del sudafricano De Villiers y el Mini, oficial, del polaco Holowczyc.

Kamaz demostró su supremacía en el Dakar al colocar tres de sus camiones en el podio, con Mardeev como campeón este año por delante de los otros rusos Eduard Nikolaev y Andrey Karginov. La clave del triunfo de Mardeev fue su impresionante regularidad a la hora de figurar en los primeros puestos de cada etapa. MÁS INFORMACIÓN