Sorpresa en Qatar por Dovizioso - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de marzo de 2015

Sorpresa en Qatar por Dovizioso

Ducati dió la sorpresa con la pole de Andrea Dovizioso en la carrera inaugural del Moto GP en Catar. El piloto italiano fue el más rápido en la sesión de clasificación y será escoltado por Pedrosa y Márquez 


La esperada Desmosedici GP15 se estrenó de la mejor manera en el circuito de Losail (Qatar) al lograr la pole position para la carrera que se disputará este domingo. 

En la primera prueba del año  2015, el italiano Dovizioso se impuso nada más y nada menos que a los dos pilotos oficiales de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Con un tiempo de 1:54.113 superó por dos décimas al crono de Pedrosa y por tres décimas al de Marc Márquez 

Es la tercera 'pole' en MotoGP para el italiano de Forli (el año pasado salió el primero en Japón), la 16ª de su carrera. 

Dovizioso arrebató el mejor tiempo en su último giro. Antes había sido Dani Pedrosa el que había dominado, sorprendiendo en un trazado que nunca le fue del todo bien: nunca ha ganado en Qatar, tampoco ha hecho la 'pole'.

En la segunda fila partirán Iannone, Hernández y Lorenzo, la tercera está compuesta por Smith, Rossi y Petrucci y la cuarta por Pol, Aleix Crutchlow 

Tras conseguir la pole en la clasificación con miras a la fecha inicial de la temporada 2015 del Moto Gp, el italiano sostuvo que "nunca hemos hecho una carrera con la nueva moto, pero el ritmo con ella es mejor que con la moto anterior", a lo cual agregó "tengo un buen feeling, pero sé que será difícil batir a Márquez en la carrera" 

En tanto, el vigente bicampeón del mundo señaló: "Estoy contento porque el objetivo era la primera fila, pero honestamente esperaba un poquito más. He cometido un error y he acabado tercero. Para mañana tengo ritmo y espero pelear la victoria" 

También hubo sorpresas en Moto2, categoría en la cual el británico Sam Lowes marcó el mejor tiempo a bordo de una SpeedUp y en Moto3 con el francés Alexis Masbou (SaxoPrint RTG).


Foto: EFE