Dominio africano en París y Rotterdam - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de abril de 2015

Dominio africano en París y Rotterdam

El keniano Mark Korir ganó la 39ª edición del maratón de París, lo que supone su primer éxito de prestigio en un maratón internacional. En la categoría femenina, la victoria fue para la etíope Meseret Mengistu. En tanto, el etíope Abera Kuma se adjudicó el maratón de Rotterdam


El keniano Mark Korir ganó la 39ª edición del maratón de París, lo que supone su primer éxito de prestigio en un maratón internacional
El keniano supo mantener la calma cuando la carrera se aceleró y con su propio ritmo se alzó con la victoria tras una buena remontada.
Con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 48 segundos, Korir es el quinto atleta en bajar de la barrera de las 2h06min en París, tras el etíope Kenenisa Bekele el año pasado (2h05:04, récord de la prueba), y los kenianos Peter Some en 2013 (2h05.37), Stanley Biwott en 2012 (2h05:10) y Vincent Kipruto en 2009 (2h05:47).
La prueba, que contó con  41.342 atletas, se saldó con un doblete keniano, ya que Korir -segundo en la media-maratón de la capital francesa el pasado marzo- llegó delante de su compatriota Luka Kanda (2h07:20). El etíope Seboka Tola fue tercero con 2h07:33.
En la categoría femenina, la victoria fue para la etíope Meseret Mengistu con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 24 segundos. La atleta de 25 años fue secundada por su compatriota Amane Gobena y por la keniana Visiline Jepkesho.

Triunfo etíope en Rotterdam 

El atleta etíope Abera Kuma se adjudicó, con un crono de dos horas, 6 minutos y 46 segundos, el maratón de Rotterdam

Un cambio de ritmo a falta de siete kilómetros para la conclusión del recorrido le bastó a Abera Kuma para dejar atrás a los kenianos Mark Kiptoo Bernard Koech, en una jornada marcada por el fuerte viento

La prueba femenina fue dominada por la japonesa Asami Kato, quien superó en dos minutos(2:26:30) su mejor marca personal en la distancia. La japonesa estuvo acompañada en el podio por la peruana Gladys Tejeda, segunda, y la canadiense Krista Duchene, tercera.


Foto: AFP