Festejo español en Bélgica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de abril de 2015

Festejo español en Bélgica

Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la 80 edición de la Flecha Valona, disputada a través de 205,5 kilómetros entre Waremme y el Muro de Huy, la que supone la tercera victoria del murciano en la prueba.
Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó hoy en la Flecha Valona, en la cima del muro de Huy, en su tercer triunfo en esta prestigiosa clásica belga del calendario ciclista.
Tras 205,5 km de carrera, Valverde superó en el esprint final al francés Julian Alaphilippe y al suizo Michael Albasini para sumar la tercera Flecha Valona en su palmarés (tras 2006 y 2014)
Valverde se impuso con autoridad con un tiempo de 5h.08.21, cuarto éxito español consecutivo en la segunda carrera del tríptico de las Ardenas.

"Huy es una subida que se me da realmente bien y sólo puedo estar contento por mi tercera victoria aquí. El día ha sido durísimo, con muchos nervios y muchísimas caídas... hacía tiempo que no recordaba una carrera tan dura, pero después del segundo puesto en la Amstel me siento supercontento", señaló Valverde.

"Desde el principio hemos tenido todo controlado, ya desde el principio colaborando en el pelotón y luego lanzando a Giovanni Visconti por delante en la fuga. En la subida he entrado muy bien colocado y he decidido marcar el ritmo para no verme cerrado, mantener los ataques controlados y poder tener ese cambio al final", explicó el español que ahora apunta a la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo, prueba que ya ha ganado dos veces.

Clasificación:
1. Alejandro Valverde (Spain / Movistar) 5:08:22"
2. Julian Alaphilippe (France / Etixx - Quick-Step) m. t.
3. Michael Albasini (Switzerland / Orica) m. t.
4. Joaquim Rodriguez (Spain / Katusha) m. t.
5. Daniel Moreno (Spain / Katusha) m. t.
6. Alexis Vuillermoz (France / AG2R) +4" 7.
Sergio Henao (Colombia / Team Sky) m. t.
8. Jakob Fuglsang (Denmark / Astana) m. t.
9. Tom-Jelte Slagter (Netherlands / Cannondale) m. t.
10. Wilco Kelderman (Netherlands / LottoNL) m. t.

Foto: EFE