'Purito', campeón de la Vuelta al País Vasco - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de abril de 2015

'Purito', campeón de la Vuelta al País Vasco

Joaquim 'Purito' Rodríguez se adjudicó el título de la Vuelta al País Vasco, luego de disputarse la sexta y última etapa con una contrarreloj de 18 kilómetros alrededor de Aia.


Joaquim 'Purito' Rodríguez finalizó segundo en la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco, resultado que le permitió quedarse con el título de la Vuelta al País Vasco. 

El español superó al colombiano Sergio Luis Henao, quien llegó como líder con el mismo tiempo del español en la general y se quedó con la segunda posición 

El ganador de la etapa fue holandés Tom Dumoulin, que empleó un registro de 28 minutos y 46 segundos en la contrarreloj de 18 kilómetros finalizada en Aia (Guipuzcoa). Purito fue escolta, a 4 segundos

En la general, Joaquim Rodríguez se coronó campeón con un acumulado de 21 horas 49 minutos y 28 segundos. El subcampeón fue Sergio Luis Henao a 13'', mientras que el podio lo completó Jon Izaguirre (a 29'')


En tanto, el colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos a quedarse con el triunfo en la prueba ha finalizado en el cuarto puesto, a 38 segundos del líder.


Con este triunfo, Purito releva en el historial de la carrera vasca a Alberto Contador, el propio Quintana y Samuel Sánchez, últimos ganadores.

Clasificación de la sexta etapa 
1. Tom Dumoulin 28 min 45 s
2. Joaquim Rodríguez a 4 s
3. Ion Izaguirre a 5 s
4. Sergio Henao a 17 s
5. Beñat Intxausti a 21 s
6. Fabio Felline a 23 s
7. Nairo Quintana a 30 s

Clasificación general final
1. Joaquim Rodríguez 21 h 49 min 38 s
2. Sergio Henao a 13 s
3. Ion Izaguirre a 29 s
4. Nairo Quintana a 38 s
5. Simón Yates a 45 s


Foto: AFP