Victoria de Purito en Zumárraga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de abril de 2015

Victoria de Purito en Zumárraga

Joaquim Rodríguez (Katusha) ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco en Zumárraga, al vencer en el sprint a los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Sergio Henao (Sky), nuevo líder de la carrera.


Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ha estrenado su palmarés esta temporada imponiéndose en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, entre Vitoria y Zumarraga, de 170,7 km. El catalán, de 35 años ha batido en un sprint a tres en Zumarraga, donde ya había entrado vencedor en 2011, a los colombianos Sergio Henao (Sky), nuevo líder, y Nairo Quintana (Movistar). 
Los tres hombres se escaparon en la última ascensión de la jornada, el complicado Alto de la Antigua. El primero de los perseguidores fue el polaco Michal Kwiatkowski, que terminó cuarto a 7 segundos, mientras que el anterior líder de la general, el velocista australiano Michael Matthews, perdió antes el contacto con la cabeza del pelotón.

Los colombianos Sergio Henao y Nairo Quintana treparon el miércoles al primer y tercer puesto, respectivamente, en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco. Henao encabeza la clasificación general con tiempo de 13:04:41. Le siguen Rodríguez y Quintana, con el mismo crono.
"Estoy contento por estar de vuelta en el podio", comentó Henao al portal del equipo Sky. "Obviamente, Quintana y Rodríguez son muy fuertes y tienen equipos fuertes que los apoyan. Quintana ganó aquí en 2013 y creo que todavía es el favorito", sostuvo Henao tras finalizar la etapa. 
Mañana se disputará la cuarta etapa, de 162,2 km de recorrido entre Zumárraga y el Monte Arrate, en Éibar, uno de las llegadas tradicionales de la carrera vasca.

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) 4h 39min 02seg
2. Sergio Henao (COL/SKY) m.t.
3. Nairo Quintana (COL/MOV) m.t
4. Michal Kwiatkowski (POL/EQS) a 7
5. Rafal Majka (POL/TCS) a 7

 Clasificación general:
1. Sergio Henao (COL/SKY) 13h 08min 41seg
2. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) m.t.
3. Nairo Quintana (COL/MOV) m.t
4. Michal Kwiatkowski (POL/EQS) a 7
5. Samuel Sánchez (ESP/BMC) a 7

Foto: EFE