Lewis Hamilton (Mercedes) se ha vuelto a llevar la pole y saldrá mañana primero en el GP de China 2015. El inglés ha volado sobre el asfalto de Shanghai y ha superado a su compañero Rosberg. Vettel fue tercero.




En esta nueva sesión de calificación ha quedado clara la superioridad de Mercedes tras 15 días de rumores e incertidumbres sobre si, tras la victoria de Vettel en Malasia, podrían seguir delante. Comprobado queda, ya que Vettel (Ferrari) ha sido tercero en el último momento, desplazando a los dos Williams (Massa 4º y Bottas 5º) quienes parecen haber recuperado algo de terreno a los italianos. Y Raikkonen 6º justo por detrás de los de Grove

Por su parte Sainz (Toro Rosso) no pudo pasar de la Q2 y terminó por detrás de su compañero Verstappen quien tampoco pasó. Ambos se quedaron muy cerca de Kvyat (Red Bull) que no pudo pasar con su RB11. Mala jornada para los Renault ya que el único que pasó a la Q3, Ricciardo, terminó en séptima posición.

Mclaren sigue mostrando mejoras cada fin de semana. De los 5s con respecto al poleman de Australia y los 2.5 de Malasia, esta vez se quedaron a 1.7...y a 3 centésimas de pasar a la Q2. Un avance importante en clasificación, aunque deben mejorar sobre todo la fiabilidad ya que en los FP3 Alonso no los pudo disputar por problemas de motor.

VER RESULTADOS GP CHINA 2015