El Auckland City que dirige Ramón Tribulietx ha revalidado el título de la Liga de Campeones de Oceanía - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2015

El Auckland City que dirige Ramón Tribulietx ha revalidado el título de la Liga de Campeones de Oceanía

El Auckland City que dirige el técnico español Ramón Tribulietx ha revalidado hoy el título de la Liga de Campeones de Oceanía, al derrotar en la tanda de penaltis (4-3) al Wellington en el ANZ Stadium de Suva


El Auckland City neozelandés se ha proclamado campeón de Oceanía por séptima vez, quinta de manera consecutiva, tras vencer en la final de la Liga de Campeones al Team Wellington en la tanda de penales. De esta manera, el equipo que dirige el español Ramón Tribulietx se asegura un lugar en el Mundial de Clubes, a disputarse en Japón en diciembre

El portugués Joao Moreira adelantó al conjunto de Tribulietx, tercero en el último Mundial de Clubes de Marruecos, al transformar un penalti poco antes del cuarto de hora.
El Auckland controló el encuentro y tuvo la posesión de balón durante más tiempo, pero el Wellington igualó en el segundo periodo con una diana de Ian Hogg.
En la prórroga, el equipo de Tribulietx tuvo la gran ocasión para sellar el título cuando Chris Bale cometió penalti y fue expulsado, pero el lanzamiento de Darren White fue abortado por el meta Michael O'Keefe.
De esta forma, por primera vez en la historia se tuvo que acudir a la tanda de penaltis, en la que se mostró más resolutivo el Auckland (4-3), ya que fallaron el costarricense Luis Corrales (lo detuvo Tamati Williams) e Ian Hogg (alto).
Así, el Auckland City, que obtuvo el quinto título consecutivo y el séptimo de su historia, se clasifica para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón e iguala con el Real Madrid al obtener cinco coronas continentales seguidas.
En el Auckland militan varios jugadores españoles, Ángel Luis Berlanga, Iván Carril, Óscar García y Gustavo Souto

Foto: EFE