Ruth Beitia y Borja Vivas consiguieron sendos séptimos puestos en la reunión de Doha, que inauguraba la Liga de Diamante - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de mayo de 2015

Ruth Beitia y Borja Vivas consiguieron sendos séptimos puestos en la reunión de Doha, que inauguraba la Liga de Diamante

Ruth Beitia y Borja Vivas, campeones de España de altura y peso, respectivamente, consiguieron este viernes sendos séptimos puestos en la reunión de Doha, que inauguraba la Liga de Diamante de atletismo, mientras que Pablo Torrijos terminó noveno en triple
Beitia, dos veces campeona de Europa al aire libre y una en pista cubierta, necesitó dos intentos para superar su primera altura (1,85), después saltó a la primera 1,88 y no pudo con el listón en 1,91, marca que seleccionó a las seis mejores del concurso.
El malagueño Borja Vivas, actual subcampeón de Europa, terminó con un registro de 19,91 en un concurso que ganó el alemán David Storl, actual subcampeón olímpico y dos veces campeón mundial, que lanzó la bola a 21,51 metros.
Vivas fue de menos a más (19,07 - 19,34 - 19,91) pero sólo pudo hacer esos tres lanzamientos válidos. Los tres siguientes fueron nulos.
El otro atleta español que competía en esta primera reunión de la Liga de Diamente, Pablo Torrijos -subcampeón de Europa en pista cubierta- no pudo hacer más que tres saltos. Al término del tercer turno tenía un mejor registro de 16,23 metros y, por 13 centímetros, no pudo acceder a la mejora.
A mitad de concurso dominaba la tabla el cubano Pedro Pablo Pichardo con su impresionante tercer salto, de 18,06 metros, que le sitúan en el tercer lugar del ránking de todos los tiempos. Sólo el británico Jonathan Edwards (18,29) y el estadounidense Kenny Harrison (18,09) han saltado más que él.
Por sexto año consecutivo, el Qatar Sports Club puso en marcha la Liga de Diamante de atletismo, que contará con catorce reuniones repartidas por Asia, América y Europa.
La Liga de Diamante repartirá un total de ocho millones de dólares en premios entre las 32 disciplinas atléticas que están en el programa, con un premio final de 40.000 dólares para el ganador del diamante en cada una de las pruebas.

Fuente: EFE
Foto: Getty Images