Pablo Abián se proclamó campeón del Internacional de España. Beatriz Corrales fue subcampeona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de mayo de 2015

Pablo Abián se proclamó campeón del Internacional de España. Beatriz Corrales fue subcampeona

El aragonés Pablo Abián se ha proclamado campeón del Internacional de España, que se disputó en Madrid, mientras que Beatriz Corrales debió conformarse con el subcampeonato
El jugador nacido en Calatayud, octavo cabeza de serie, se adjudicó con comodidad (21-16) el primer parcial y, aunque su rival reaccionó a continuación (13-21), Pablo Abián dominó con autoridad el tercer y definitivo set para conquistar su primer Internacional de España.
Corrales, subcampeona. La española Beatriz Corrales debió conformarse con el subcampeonato del torneo Internacional de España de bádminton, que se disputa en Madrid, tras caer en la final femenina ante la estadounidense Iris Wang, por 13-21, 21-14 y 21-15.
La madrileña, que persigue el objetivo de consolidarse en el Top-16 del ránking mundial para acompañar a la onubense Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dominó con holgura el primer parcial, en el que llegó a disponer de una renta de diez puntos que parecían acercarle a su segunda conquista en el torneo, de categoría International Challenge.
Si en 2013 pudo batir en el decisivo encuentro por el título a la vigente campeona de Europa y del mundo, este domingo Wang impidió que Corrales acompañara en lo alto del podio a su compatriota Pablo Abián, campeón en la categoría individual masculina.
La estadounidense aprovechó los errores no forzados de la madrileña para igualar el duelo (21-14).
Aunque Corrales mejoró en el tercer y definitivo parcial, una discusión con el árbitro con 7-7 precipitó la reacción de su oponente, que sumó los tres puntos siguientes.
Esa renta resultó insalvable para la primera cabeza de serie, que vio cómo Wang le arrebataba el título (21-15) en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch

Fuente: EFE