El italiano Diego Ulissi (Lampre) ganó este viernes en Fiuggi al esprint en la séptima etapa del Giro de Italia, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff), lesionado en un hombro el jueves en una caída, mantuvo el liderato de la general.

Tras la disputa de la séptima etapa del Giro, que constó de 264 kilómetros, no tuvo cambios en la clasificación general, listado que mantiene a Alberto Contador como líder. El ciclista español disputó la etapa con un vendaje especial en el brazo tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo en el sprint de la sexta etapa y no cedió tiempo ante sus adversarios.
El ganador de la jornada de hoy fue el italiano Diego Ulissi, quien superó en la línea de meta al español Juan José Lobato y al australiano Simon Gerrans, segundo y tercero respectivamente, al término de una prueba de siete horas y media.
El corredor toscano, de 25 años, consiguió su cuarta victoria de etapa en el Giro, después de la que ganó en 2011 y las dos que se llevó en 2014.
Este sábado, el Giro llega a Campitello Matese en la 8ª etapa, de 186 kilómetros con salida en Fiuggi. El recorrido, con un perfil montañoso por la Italia central concluyó con una ascensión de 13 kilómetros, con un desnivel medio del 6,9%.

Foto: AFP