La jugadora española Verónica Boquete se ha convertido en la primera nacional en ganar la Liga de Campeones con la consagración del Frankfurt alemán


Vero Boquete se convirtió en la primera española en conquistar la 'Champions' femenina tras el triunfo por 2-1 del Frankfurt alemán sobre el París Saint-Germain en la final celebrada en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín. 

Boquete, que fue subcampeona el año pasado en las filas del Tyreso de Suecia, se ha quitado la espina solo una temporada después, en un partido que se decidió con goles de Celia Sasic y Mandy Islacker, éste último en el minuto 92, cuando el partido se marchaba al tiempo de prórroga.


Boquete dejó atrás las molestias físicas que había arrastrado durante los días previos a la final y resultó vital en el balón parado. La santiaguesa jugó los 90 minutos y el Frankfurt tardó poco en mostrar su condición de favorito. Sin embargo, el gol de Sasic --máxima artillera de la competición-- no hizo desistir a las francesas.

La jugadora gallega, que también probó suerte en Estados Unidos, al calor de los Portland Thorns, ha encontrado el mayor éxito de su carrera en el fútbol alemán, una de las ligas más potentes en el balompié femenino. Frankfurt consiguió su cuarto entorchado y es el equipo que más ha triunfado en toda la historia desde que se estrenase la competición en el año 2001/2002.


Foto: Twitter