Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su primera victoria del año en el Gran Premio de España que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera. Además, el alemán Jonas Folger sumó su segunda victoria en Moto2 y el británico Danny Kent la tercera consecutiva en Moto3.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta prueba del Mundial-2015.
La carrera la sentenció Jorge Lorenzo con el ritmo que impuso frente a sus rivales, que no pudieron seguirlo, si bien el campeón del mundo de Repsol Honda fue capaz de aguantar el ataque de Valentino Rossi, que llegó a colocarse a 1,3 del español, pero a partir de ese momento y con cinco vueltas hasta el final, Marc Márquez supo aguantar perfectamente la presión.
En el circuito de Jerez, el doble campeón del mundo de MotoGP (2010/2012) consiguió su 55ª victoria, la 34ª en MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que conserva el liderato en el Mundial 
"Me sentí muy bien, sobre todo en las frenadas", dijo Marc Márquez,  que consiguió un meritorio segundo puesto tras la operación de una lesión en el meñique de su mano izquierda
En tanto, el italiano Valentino Rossi, que partía de la segunda línea, se posicionó tercero en la tercera vuelta y finalmente ocupó un lugar en el podio final. "Comencé a tener problemas en la parte delantera de la moto. Perdí mucho tiempo en el inicio de la carrera. Estoy muy contento de conseguir ¡mi podio número 200!", declaró Rossi, que lidera el Mundial con 82 puntos
Bajo la bandera de cuadros, Pol Espargaró acabó quinto, con su hermano Aleix en la séptima posición, el segundo piloto de Suzuki, Maverick Viñales, undécimo, y Hector Barberá y Álvaro Bautista en unas más que meritorias decimocuarta y siguiente posición, respectivamente, sobre sus Ducati y Aprilia.
Resultados del Gran Premio de España de MotoGP: 
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 44:57.246 
2. Marc Márquez (ESP/Honda) à 5.576 
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 11.586 
4. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 22.727 
5. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 26.620 
Clasificación del Campeonato del Mundo
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 82 pts 
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 67 
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 62 
4. Marc Márquez (ESP/Honda) 56 
5. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 50 
Moto 2
El alemán Jonas Folger (Kalex) se impuso con autoridad tras doblegar a Rabat, que dio la impresión de conformarse con la segunda posición para evitar errores que pudiesen impedirle sumar una buena cantidad de puntos que le acercase a las posiciones de cabeza del campeonato, desde la undécima plaza que ocupó a su llegada a Jerez de la Frontera, pero acabó siendo neutralizado por Rins y Zarco.
Moto 3
El británico Danny Kent (Honda), el primero de esa nacionalidad que gana tres carreras consecutivas en cualquier categoría, desde que lo consiguiese en 1977 su compatriota Barry Sheene en los 500 c.c., acabó imponiéndose con suficiencia a sus rivales, con el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM) como compañeros de podio.

Foto: EFE