La selección española femenina finalizó la temporada de Series Mundiales en la séptima plaza de la clasificación general - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de mayo de 2015

La selección española femenina finalizó la temporada de Series Mundiales en la séptima plaza de la clasificación general

La Selección española femenina de rugby 7 ha logrado el séptimo puesto en el torneo de Amsterdam (Hoalnda), último de las Series Mundiales, lo que le ha valido para terminar la temporada en la séptima plaza de la clasificación general 



La Selección Española Femenina de Seven ha acabado séptima en Amsterdam, su mejor resultado en las Women´s Sevens Series que le ha permitido conseguir su objetivo de permanencia en las Series Mundiales Femeninas. 
Tras acabar segundas el primer día, ganando a Francia y a Holanda, las españolas empezaron hoy perdiendo en cuartos de la Copa de Oro frente a USA (10-38) siendo relegadas a la lucha por la Copa de Plata.
En Semifinales Francia nos condenaba a jugar por la séptima plaza en la última jugada con el triunfo por 26-19, vengándose así de su derrota del viernes. En el último partido, frente a Rusia, la Selección venció por 19-7 después de remontar un ensayo en contra no ha dado opciones a su rival que estaba muy mermado físicamente.
Las Leonas han conseguido mejorar todos los resultados anteriores con esta séptima plaza, hasta este torneo España había quedado octava en Londres y en las otras cuatro Series nunca había llegado a disputar la Copa de Oro. A partir de ahora comienza la parte más importante dentro de la preparación para la Selección que es conseguir el sueño de Rio 2016.
Nueva Zelanda, Canadá, Australia e Inglaterra a Rio 2016
Con la disputa de la última serie ya conocemos las cuatro selecciones que se clasifican para los Juegos: Canadá, Australia y, la última en conseguir su billete para Rio, Inglaterra acompañaran en las Olimpiadas de 2016 a Nueva Zelanda. Con los resultados obtenidos en Amsterdam, Francia, que hasta esta serie estaba clasificada para Rio, y Rusia pasan directamente a disputarse contra las Leonas la plaza de clasificación europea.

Fuente: Federación Española de Rugby