"La Federación nos ha faltado el respeto", aseguró Rafa en rueda de prensa en París - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de mayo de 2015

"La Federación nos ha faltado el respeto", aseguró Rafa en rueda de prensa en París

Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación asegurando que no tenía intención de hablar de la polémica con la Federación Española de Tenis, pero acabó acusando a ese organismo de faltarles el respeto.

"Se está montando un 'show' innecesario, absurdo, con opiniones desencaminadas de la realidad. Se ha querido desviar la atención a un tema tan delicado como el machismo", afirmó Rafa Nadal en rueda de prensa tras superar la primera ronda en Roland Garros
Para el mallorquín el problema va más allá del nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis y las acusaciones de machismo persiguen, según él, "ocultar las cosas que no se han hecho bien en la Federación".
"Lo último que soy es machista", indicó el tenista, que dijo estar rodeado "de mujeres muy importantes" en su vida, como su madre, su hermana o su novia.
Reconoció que los jugadores tienen que entonar el "mea culpa" por errores deportivos cometidos con la Copa Davis, pero indicó que el problema de la Federación es mucho más profundo.
"Lo cierto es que estamos en segunda división. Los jugadores tenemos que asumir el 'mea culpa' de cosas que no hemos hecho bien, pero desde el otro bando también tienen que asumir el 'mea culpa'", dijo el nueve veces ganador en París
Nadal señaló que durante años la Copa Davis ha sido la principal fuente de ingresos de la Federación y que ese dinero no ha servido para ayudar a los jóvenes.
"No ha funcionado muy bien la estructura que han tenido", dijo el tenista, que puso su propio ejemplo al asegurar que no le pagaron los viajes de joven porque no quiso integrarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación.
"La Federación española no es la francesa, la estadounidense, la australiana o la inglesa, que ayuda a los jóvenes a poder subir y tener un futuro. En España los que estamos aquí no hemos sido ayudados. Hemos hecho nuestro camino por nuestra cuenta, nos hemos esforzado para llegar aquí sin la ayuda que tendría que dar la Federación española", denunció.
"La Federación necesita de los jugadores, la Copa Davis es una fuente de ingresos vital. Debería ser base de la ayuda a los jóvenes del país (...) No entiendo por qué van en contra del tenis español del futuro", indicó.
Nadal señaló que la Federación "debería estar agradecida a los jugadores" y, en lugar de eso, "cuando las cosas empiezan a ir mal se busca un enfrentamiento con los jugadores diciendo cosas que no son ciertas".
El tenista no confirmó si tiene previsto reunirse con Gala León en París, donde llegó hoy la capitana para hablar sobre la próxima convocatoria del equipo de Copa Davis, que debe defender la permanencia en segunda división contra Rusia en julio próximo.
En ese mismo sentido, David Ferrer aseguró que se reunirá con Gala León y que no cierra la puerta a volver al equipo de Copa Davis

Fuente: EFE