La rusa Maria Sharapova logró su tercera corona en el Abierto de Roma al vencer en la final a la Carla Suárez Navarro por 4-6, 7-5 y 6-1. El serbio Novak Djokovic se revalidó el título en el cuadro masculino 

Tras dos horas y 35 minutos, Sharapova se alzó con su tercer triunfo en el Foro Itálico, luego de los obtenido en 2011 y 2012, y desde mañana recuperará la segunda plaza de la lista mundial, detrás de la estadounidense Serena Williams
La rusa se impuso con parciales de 4-6, 7-5 y 6-1 en un partido en el cual Sharapova se hizo con los últimos seis juegos del forma consecutiva. En tanto, Suárez Navarro, que no pudo convertirse en la tercera española en levantar el título en Roma, ha disputado su cuarta final este año 
Sharapova salvó dos puntos de set en el noveno juego del primer acto, uno de ellos con una dejada que rozó la cinta. En ese golpe Maria estuvo certera ganando los cinco puntos que intentó durante todo el encuentro con ese recurso. No estuvo fina por contra al servicio, con seis dobles faltas, y cediéndolo en cuatro de las 14 ocasiones en las que Carla apretó al resto.
Pero la española tampoco estuvo resolutiva con su saque y concedió seis roturas. Al final el calor y el cansancio acumulado durante la semana pesaron más en las piernas de Carla Suárez, que no obstante dio un paso más en la lista mundial y este lunes aparecerá octava del mundo.

Djokovic no tiene freno 


El serbio Novak Djokovic se adjudicó el título del Masters 1000 de Roma, a una semana exacta del inicio de Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre arcilla.
Djokovic, número uno mundial, se impuso en la final masculina al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-3 para lograr  así la 24ª victoria en un torneo de categoría inmediatamente inferior a los Grand Slams y se coloca a solo tres del récord del español Rafael Nadal, y sigue con su impresionante trayectoria en 2015, con triunfos en al Abierto de Australia y en los cuatro Masters 1000 disputados hasta el momento (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma)
"Nole" se posiciona como el gran favorito a la victoria en Roland Garros, que comenzará en una semana, y en el que el gran dominador de la tierra batida en los últimos años, Nadal, no figurará entre los cuatro primeros cabezas de serie, pese a sumar nueve títulos en la arcilla parisina.
El serbio sumó ante Federer su 22º triunfo consecutivo.

Foto: EFE