El 'MAPFRE' español finalizó en la segunda posición en la séptima etapa con final en Lisboa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2015

El 'MAPFRE' español finalizó en la segunda posición en la séptima etapa con final en Lisboa

El 'MAPFRE' español finalizó en la segunda posición en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, con salida en Newport (Estados Unidos) y final en Lisboa, y en la que se impuso el 'Brunel' holandés



El barco patroneado por Iker Martínez no pudo en las millas finales con el de Bouwe Bekking, que se adjudicó el triunfo por algo más de 20 minutos. La tercera plaza del podio fue para el 'Alvimedica' turco-estadounidense.

De este modo, la clasificación general de la regata oceánica sigue siendo para el 'Abu Dhabi', que pese a que ha sido quinto, lidera con cinco puntos de ventaja sobre el 'Dongfeng' y roza el triunfo. El 'MAPFRE', por su parte, asciende al cuarto puesto y mantiene sus opciones de podio final ya que está a cinco y cuatro puntos del barco chino y del 'Brunel', respectivamente, aunque el 'Alvimedica' está muy cerca.


El equipo español terminó la última etapa oceánica a las 7:31 hora peninsular española, tras nueve días, 11 horas, 31 minutos y 39 segundos de navegación entre Estados Unidos y Portugal, sumando su tercer podio tras los logrados en la etapa cuarta y quinta. Casi 22 minutos antes, el 'Brunel' cruzaba la línea de meta como triunfador, consiguiendo su segundo triunfo tras el conquistado en la segunda etapa entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi.

"Hemos hecho una etapa tremenda, pero justo al final no había viento, y se ha vuelto un poco complicado, aunque hemos conseguido salir de ello", explicó Bouwe Bekking, que cree que fue "un cruce atípico" del Atlántico 2con viento suave, no tan duro como en otras ocasiones". Hace nueve años, Bekking vio como el 'Movistar' en el que navegaba como patrón se hundía en el Atlántico en esta misma etapa. 

El barco holandés supo mantener a raya al 'MAPFRE', del que se distanció lo suficiente en las millas finales de la etapa. En la zona zona de exclusión por tráfico marítimo situada frente a Lisboa, ambos optaron pasar por el Sur, mientras el grupo perseguidor, formado por 'Alvimedica' y 'Abu Dhabi' y, a más distancia el 'SCA', se iban por el Norte.

Hacia el final de la zona de exclusión, 'Brunel' parecía escaparse, pero se paró por la repentina bajada del viento, provocando que el barco de Iker Martínez se quedase a poco más de una milla de distancia, mientras que el 'Dongfeng' se quedaba también frenado y perdía sus opciones y, posteriormente, el podio.

Sin embargo, antes de que se pudiese repetir un final de infarto en el río Tajo, el viento entró de nuevo y el barco de Bekking pudo volver a coger velocidad en el momento justo para llevarse el triunfo por delante del 'MAPFRE' tras 3.000 millas marcadas por la velocidad de los barcos y la gestión del paso el anticiclón de las Azores.

Con dos etapas por disputar y 14 puntos todavía en juego, no hay nada decidido por lo que todo apunta a que las últimas 1.600 millas de regata, de un total de 38.739 que consta la vuelta al mundo, serán las que decidan los puestos finales de la Volvo Ocean Race 2014-2015

CLASIFICACIÓN FINAL 

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking) 9d 11h 09min 49s. 

2. MAPFRE (ESP/Iker Martínez) 9d 11h 31min 39s. 
3. Team Alvimedica (USA-TUR/Charlie Enright 9d 12h 50min 49s. 
4. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier) 9d 12h 51min 44s. 
5. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker) 9d 13h 24min 34s. 
6. Team SCA (SUE/Sam Davies) 9d 15h 32min 38s.


Fuente: Europa Press