NBA Finals 2015 Game 2 - Los Cavaliers se reivindican en el Oracle Arena - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de junio de 2015

NBA Finals 2015 Game 2 - Los Cavaliers se reivindican en el Oracle Arena

Los Cleveland Cavaliers ganaron en el Oracle Arena donde se disputaba el segundo encuentro de las Finales del 2015 y se llevan una ventaja de campo a Ohio. Esta vez LeBron James si pudo fardar de su puntuación (39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias), pues al contrario que en el primer partido, su gran actuación si sirvió para llevarse la victoria. Los Warriors tuvieron a Curry desaparecido hasta la recta final, consiguiendo el equipo su peor marca de anotación de año en los tres primeros cuartos del año. El hombre que aguantó a los Cavaliers fue Klay Thompson, líder absoluto de Golden State en el partido de anoche con 34 puntos.

1º cuarto
La idea inicial de Cleveland parecía ser siempre aclarar la posición de LeBron James, o sino, con poco movimiento del balón el que lo tenga se la juega. Klay Thompson salió enchufado con 9 puntos en 4 minutos, pero le cortaron la racha al realizar dos faltas que lo sentaron en el banquillo. Entre Iguodala y Harrison Barnes, anularon al líder del Cleveland, aunque antes de llegar al minuto 11 consiguieron un parcial de 8-0 entre él mismo y JR Smith que salió por Dellavedova para recuperarse y empatar (20-20).


2º cuarto
Ante el parcial de 10-0 de los Cavaliers, volvió a destacar Thompson que con 7 puntos apuntaba maneras de seguir caliente (21 puntos llevaba al descanso, mientras que LeBron 20). James Jones, el otro jugador que disputa su quinta final consecutiva, surgió en ataque para ayudar a LeBron. Se pusieron de nuevo las tablas tras unos malos minutos de los Warriors bajo canasta de los de Cleveland. Además, los Cavs se beneficiaban de que Steve Kerr estuviera empeñado en jugar con un 5 bajo como es Draymond Green, ya que Mozgov hizo bastante daño en los 12 minutos del segundo cuarto bajo aro.


3º cuarto
Con 47-45 al descanso, hubo muchas imprecisiones en la reanudación, y cabe añadir que Curry aún no tenía nada de protagonismo, por lo que cuando la otra opción del partido de los Warriors en ataque fallaba, es decir, cuando la racha de Thompson se paró, Cleveland empezó a tomar pequeñas ventajas. El equipo del estado de Ohio efectuaban un baloncesto más pausado, con más juego interior que su rival, y defendiendo mejor. Esto conllevó a un 62-59, con el mando en los Cavaliers.

4º cuarto
Superioridad reboteadora y en la anotación en pintura, dejando a los Warriors siempre por detrás en el marcador. Dellavedova ocultaba al MVP en los ataques del equipo amarillo quien seguía sin aparecer, y Cleveland tuvo un pequeño colchón de 10 puntos a mitad del cuarto (76-66). Pero la remontada iba a comenzar, camino a una nueva prórroga al igual que en el primer partido, y fue en manos de triples de Iguodala y Curry. Poco a poco se fueron acercando, defendiendo como nunca en este encuentro lo habían hecho y Cleveland no sabía mover la bola en sus ofensivas. Una penetración del MVP puso el 87-87 que nos llevaba al tiempo extra, ya que en la última jugada, James no pudo superar a Iguodala para tirar cómodo en su bandeja.

Tiempo extra
Aunque la prórroga le dio la vida a los Warriors, los Cavaliers empezaron de forma extraordinaria calmando a los jugadores de Oakland con un triple de Shumpert que acabó con la racha de 4-15 que llevaba su equipo en contra. Aunque Curry consiguió buscar una nueva falta a JR Smith que fue eliminado con acciones determinantes a favor de Golden State, el 93-92 fue tapado por un rebote increíble que cogió Dellavedova y se llevó una falta para poner por delante a los Cavaliers y posteriormente ganar el encuentro.