Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) reconoció la especial motivación que le genera la posibilidad de ganar el Tour de Francia algo más de un mes después de su conquista en el Giro de Italia


"Lo más importante es la motivación. El Tour es la carrera más importante del mundo, la que te cambia la vida, pero si consiguiera ganarlo sin antes haber ganado el Giro tampoco cambiaría tanto mi carrera. Pero si consigo ganar Giro y Tour sería algo que la gente recordaría. Eso me motiva", apuntó Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en clara referencia a la especial motivación que le genera la posibilidad de ganar el Tour de Francia algo más de un mes después de su conquista en el Giro de Italia

El ciclista español compareció este jueves en rueda de prensa a escasos dos días de la salida en la localidad holandesa de Utrecht de la 102 edición del Tour de Francia. El de Pinto encara la cita con la motivación extra de un doblete que Marco Pantani en 1998 logró por última vez, aunque comparte favoritismo con el británico Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

"Lo que más miedo me da, porque es nuevo para mí, es cómo responda mi cuerpo, cómo me recupere de los esfuerzos. Es el Tour más duro en montaña de todos los que he disputado y en los próximos nueve días hay seis etapas intensas. Va a ser un Tour sin respiro en el que importará mucho la regularidad", apuntó.

Por otro lado, Contador se mostró seguro de que encontrará el apoyo necesario en sus compañeros de equipo. "Tienen experiencia y son fuertes, espero que tengan la capacidad de recuperarse bien del Giro. Confío en ellos, espero que el nivel del equipo sea mejor que en el Giro. Lo más importante es no perder el Tour (en la primera semana)", finalizó.

Fuente: Europa Press