España ganó su tercer Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA por 5-2 ante Suiza gracias los goles de Lucía García, los tantos en propia puerta de Luisa Felder y Naomi Mégroz, y los goles en los minutos finales de Carmen Menayo y Lorena Navarro


El equipo de Pedró López arrancó de forma inmejorable en Valsvöllur, ya que marcó dos goles en los primeros 13 minutos gracias a un tanto de García y a un gol en propia puerta de Felder. Como durante todo el torneo, las debutantes suizas mejoraron mucho en la segunda mitad y recortaron distancias con un buen gol de Geraldine Reutler. 

Sin embargo, otra falta sacada por las españolas desembocó en otro gol en propia meta, esta vez de Mégroz. Menayo hizo luego el cuarto tanto de las españolas, Amira Arfaoui volvió a recortar a falta de 12 minutos para el final pero Navarro acabó con cualquier esperanza helvética con el 5-2 definitivo en el minuto 82.

Suiza casi no había salido del vestuario cuando las dos veces campeonas del Europeo femenino sub-17 se adelantaron en su quinta final. Natalia Montilla puso un balón que García remató fácilmente para sumar su quinto gol de la fase final. El equipo de Monica Di Fonzo volvió a conceder otro gol tras un saque de esquina de Aitana Bonmati que la lateral derecha suiza Luisa Felder introdujo en su propia portería.

El equipo helvético estuvo mejor tras el descanso, pero Menayo puso un balón en el minuto 50 que Mégroz remató también sin querer en su propia portería. Reuteler recortó distancias con un disparo precioso a la escuadra, pero luego llegó el cuarto gol de España. Un mal pase de Sarah Kaufmann a su portera hizo que la guardameta suiza enviara un mal balón a Thais Hurni. Menayo interceptó el pase y marcó desde 30 metros.

La suplente Arfoui aprovechó un saque de esquina al segundo palo de Mégroz para hacer el segundo tanto suizo, pero los 757 espectadores presentes en la final vieron otro tanto más de España tras una asistencia de Menayo para Navarro ante la que nada pudieron hacer ni Hurni ni Kaufmann.

Fuente: UEFA

Foto: @Sportsfile ©Sportsfile©Sportsfile