Márquez logró la "pole" en el GP de Alemania - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de julio de 2015

Márquez logró la "pole" en el GP de Alemania

Marc Márquez, cuarto de la clasificación de esta temporada, dominó la sesión de calificación del GP de Alemania, con lo que saldrá en la "pole position" el domingo, por delante de su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa


Honda está por lo tanto ante una buena oportunidad para recortar su desventaja con respecto a las Yamaha, las grandes dominadores de la primera parte de la temporada y que lograron el tercer puesto de las calificaciones con el también español Jorge Lorenzo.
El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, sólo pudo ser sexto con su Yamaha, justo por detrás del colombiano Yonny Hernández, quinto con su Ducati Pramac, y del también italiano Andrea Iannone, cuarto.
La carrera del domingo en la categoría reina se presenta por lo tanto muy emocionante.
Rossi llega a Alemania como líder con 10 puntos de ventaja sobre su compañero Lorenzo, mientras que Márquez es cuarto, muy por detrás, a 74 puntos del "Doctor" italiano y a 64 del piloto mallorquín.
Pero Márquez, que el viernes ya había sido el más rápido en el día de ensayos libres en Sachsenring, tiene en Alemania su Gran Premio talismán.
Ha salido vencedor en el país germano en los cinco últimos años, los dos últimos en MotoGP (2013 y 2014), los dos anteriores en Moto2 (2011 y 2012) y en 2010 en 125cc, la categoría antecedente de la actual Moto3.
Este sábado, Márquez superó en 292 milésimas de segundo a Pedrosa y en 585 milésimas a Lorenzo.
En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) confirmó su buen momento de forma consiguiendo el mejor tiempo de las calificaciones, lo que le permitirá salir de la "pole" el domingo.
Con un crono de 1:21.044, superó en 89 milésimas de segundo al belga Xavier Simeon (Kalex) y en 247 milésimas al italiano Franco Morbidelli (Kalex), que había conseguido el mejor tiempo de los ensayos libres.
En la Moto3, fue el británico Danny Kent (Honda), también líder del Mundial en su categoría, el que comience desde la "pole", por delante del italiano Enea Bastianini, segundo de la general.

Foto: AFP