Maialen Chourraut ha confirmado su buen momento con una plata en la modalidad de K1 de la prueba de la Copa del Mundo de slalon disputada en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia). Marta Martínez se colgó el bronce 
Chourraut, que el pasado 31 de mayo se proclamó por vez primera campeona de Europa de K1 en los continentales de piragüismo en aguas bravas disputados en Markkleeberg (Alemania), fue segunda este domingo al cubrir el recorrido en 103.11, lo que la dejó a 2.10 de la ganadora, la eslovaca Jana Dukatova.
Marta Martínez completó la gran actuación española al hacerse con el bronce con menos tiempo que Chourraut pero dos segundos de penalización, con lo que computó 103.68.
Es la tercera medalla de la temporada para la donostiarra (dos oros y una plata) y la primera individual internacional en categoría absoluta de Martínez.
En C2 hombres, Daniel Marzo y Jesús Pérez concluyeron decimocuartos.
El sábado Samuel Hernánz había sido quinto en K1 y Joan Crespo octavo, mientras que Nuria Vilarrubla fue séptima en C1. Por equipos, España concluyó quinta en C1 mujeres y sexta en C1 y K1 hombres.

Fuente: EFE