El nacra 17 Movistar de Iker Martínez y Marina López se ha clasificado para la medal race delMundial de Aarhus (Dinamarca) y aseguran la presencia española en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Situados en la décima posición y tras suspenderse la jornada de este jueves por exceso de viento, Iker Martínez y Marina López pasan directamente a la Medal Race del Mundial.
El viento ha soplado con fuerza en aguas de la localidad danesa de Aarhus. El grupo plata sí pudo disputar dos pruebas durante la mañana, pero cuando llegó el turno de la flota oro las condiciones meteorológicas ya eran demasiado duras y el Comité de Regatas izaba aplazamiento a la espera de que el viento amainase.
Pase lo que pase este viernes, ningún resultado podría hacer que el tándem Movistar perdiese la tercera de las tres plazas puestas en juego en el Mundial.
Sobre las 17:30 horas, todo apuntaba a que el viento continuaría soplando con fuerza el resto de la tarde, por lo que la organización optó por suspender la penúltima jornada de manera definitiva.
Los franceses Billy Besson y Marie Riou son quienes tienen más opciones de adjudicarse el título de campeones del mundo, aunque los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin les siguen de cerca en la segunda posición. El bronce provisional lo ostentan hoy los alemanes Paul Kohlhoff y Carolina Werner.
Jornada en blanco para el 49er FX "Movistar" de Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Tras las tres primeras jornadas de clasificación del Europeo de 49er FX que se disputa en aguas de Oporto (Portugal), hoy jueves el Comité de Regatas tenía programado el comienzo de las series finales con la flota dividida en los grupos oro y plata y con las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos clasificadas en el segundo grupo.
El viento no llegó a soplar con fuerza suficiente en aguas lusas y el Comité de Regatas tomaba la decisión de suspender la jornada para la flota de skiff femenino.
Este viernes se celebrará el penúltimo día de regata y el tándem gallego-cántabro tratará de dar lo mejor de sí para finalizar con buen sabor de boca la cita continental.

Fuente: EFE