El seis veces medallista de oro en Juegos Olímpicos Usain Bolt liderará al equipo de Jamaica para los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán del 22 al 30 de agosto en el Estadio Nacional de Pekín (China)


Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, será el atleta más destacado de una lista de 53 miembros, en la que sobresale también la presencia de los velocistas Asafa Powell y Warren Weir. Ambos son ya campeones del mundo en la prueba de relevos junto a 'Rayo'.

El de Sherwood Content respondió a las preguntas sobre su estado al parar el crono en el hectómetro en 9.87 hace unas semanas en Londres, en la que supuso su mejor marca del año.   

Por su parte, Powell logró su mejor marca en cuatro años en la Diamond League en París, al firmar un registro de 9.81. Mientras, Rasheed Dwyer consiguió esta temporada una mejor marca de 19.80 en los 200 metros de los Juegos Panamericanos.

En el equipo femenino, la gran protagonista es la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce, bicampeona mundial de 100 y 200 en Moscú hace dos años, acompañada por Veronica Cambell-Brown, excampeona del mundo en las mismas especialidades. 

El equipo estará acompañado por 19 directivos, incluyendo al líder técnico, Maurice Wilson, y al entrenador jefe, Michael Clarke


Fuente: Europa Press