Bolt y Gatlin se citan para otra final en 200 metros en Pekín - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de agosto de 2015

Bolt y Gatlin se citan para otra final en 200 metros en Pekín

Usain Bolt y Justin Gatlin se citaron para una nueva final de una prueba de velocidad en el Mundial de Pekín, al ganar con facilidad sus series de semifinales de 200 metros
Gatlin, dominador esta temporada de la distancia y que posee el mejor registro del año (19.57), ganó su serie con un tiempo de 19.87, el mejor entre los semifinalistas.
"Me siento con confianza. No me empleé a fondo en esta semifinal, por lo que espero desgastar más energía en la final y ganarla", señaló Gatlin. "Bolt siempre es un gran competidor. Habrá en la final dos competidores. Tiene que existir esa rivalidad", añadió.
Bolt, por su parte, también se impuso en la suya con un registro de 19,95, el mejor detrás del logrado por Gatlin, con lo que el jamaicano consiguió su mejor marca del año.
"Estoy feliz de haber pasado. Todo el mundo sabe lo que me espera, una dura batalla con Gatlin. Estoy ansioso de que llegue. Es mi prueba favorita. Significa mucho para mí, por lo que estoy preparado", afirmó Bolt. "No estoy preocupado por mi técnica en 200 metros. Yo soy mucho más técnico en esta distancia", añadió.
En el primer duelo de Pekín, cuando Gatlin también partía como favorito en 100 metros, después de que el estadounidense llevara 28 carreras imbatido, se impuso Bolt con un tiempo de 9.79.
El jamaicano prosigue de esta forma la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros.
Bolt ha ganado todas las citas importantes de 200 metros desde los Juegos de Pekín-2008, sumando dos oros olímpicos y tres mundiales.
- Edward, también en final -
También se clasificó para la final el panameño Alonso Edward, que fue medalla de plata en 200 metros en el Mundial de Berlín-2009 y que sigue firme en busca de la segunda presea en su palmarés.
Alonso terminó en segunda posición en la segunda serie de semifinales, solo superado por el estadounidense Justin Gatlin. Edward marcó 20.02 al entrar segundo, mientras que en tercera posición quedó el catarí Femi Ogunode (20.05), que batió el récord nacional de su país.
Bolt posee el récord mundial de la distancia (19.19), que instauró en la carrera con que ganó el oro en Berlín-2009 y en la que Edward terminó segundo.
A la final de 200 metros del Mundial de Pekín pasaban los dos primeros de cada una de las tres series y los dos mejores tiempos.
Edward llega a Pekín con el cuarto mejor registro de la clasifiación anual, gracias a los 19.90 con los que fue bronce en los Juegos Panamericanos.
El panameño tratará en este Mundial de luchar por la medalla de bronce, ya que la de oro y plata parecen reservadas a Bolt y Gatlin.
El mejor crono de Alonso Edward este año se acerca a su mejor tiempo personal, los 19.81, con los que consiguió aquella plata en Alemania en 2009.
En el Mundial de Moscú, Edward fue el único panameño en competir y quedó eliminado en las semifinales.

Fuente: AFP