La española y actual número 1 del mundo, Carolina Marín, defenderá su corona de campeona del Mundo de badminton en la final de Yakarta 2015, tras imponerse en las semifinales a la surcoreana Ji Hyun Sung, octava cabeza de serie, por 21-17, 15-21 y 21-16. 



La raquetista española mantuvo el tipo a pesar de la contundente reacción de su adversaria, a la que ya había vencido en cuatro de los cinco precedentes. Carolina Marín, amparada por su experiencia y condición de favorita, ganó con autoridad la primera manga. 

Sin embargo, decayó en la segunda reducida por la mejoría de la surcoreana, que tomó una cómoda ventaja desde el principio y fue capaz de cerrar el set y llevar el partido al desenlace. 

La española tiró de madurez y talento en el parcial definitivo. Ji Hyun Sung prolongó su buen momento y se arrimó al triunfo al situarse con 13-8. Carolina Marín protagonizó entonces una remontada espectacular. 

Logró un parcial de 10-0 y se situó al borde del triunfo, que amarró tras aprovechar su tercer punto de partido. Marín, que tardó hora y media en sellar la victoria y alcanzar, por segundo año seguido, la final de un Campeonato del Mundo