Chaves gana la sexta etapa de la Vuelta y recupera el liderato - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de agosto de 2015

Chaves gana la sexta etapa de la Vuelta y recupera el liderato

El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) ha logrado este jueves su segundo triunfo en la Vuelta a España, en la sexta etapa con final en la cima de la Sierra de Cazorla (Andalucía), y ha recuperado el maillot rojo de líder que perdió en la víspera

Chaves, ya ganador de la segunda etapa el domingo, atacó a dos kilómetros de la meta y se impuso por delante del irlandés Dan Martin (Cannondale) y del holandés Tom Dumoulin (Giant), que el miércoles le arrebató la primera plaza.
Con la pequeña brecha que abrió en las últimas pendientes y las bonificaciones, Chaves tiene ahora 10 segundos de ventaja sobre Dumoulin, segundo, y 33 sobre Martin, tercero.
El equipo Orica certifica con este triunfo su excelente comienzo en la Vuelta, con tres victorias en seis etapas. Chaves ganó la segunda y la sexta, mientras que el prometedor velocista australiano Caleb Ewan logró la quinta.
Entre los favoritos, el británico Chris Froome (Sky) y el dúo del Movistar, el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, finalizaron con el mismo tiempo, a 11 segundos del ganador.
Froome, que busca convertirse en el tercer ciclista en la historia que gana Tour y Vuelta en la misma temporada, es séptimo en la general a 55 segundos de Chaves. Valverde es quinto a 5º a 49 segundos y Quintana noveno a 57 segundos.
La séptima etapa, que se disputa el viernes, es un recorrido de 191,1 kilómetros en el parque nacional de Sierra Nevada, con la meta situada en una ascensión de primera categoría, lo que podría provocar las primeras diferencias entre los favoritos, en otro día de calor en Andalucía.

Fuente: AFP