Perú cancela participación en el Dakar por fenómeno climático de El Niño - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de agosto de 2015

Perú cancela participación en el Dakar por fenómeno climático de El Niño

Perú canceló su participación como una de las sedes del Rally Dakar 2016 en previsión de los efectos del fenómeno climático de El Niño, que según las autoridades tendrá la característica de un evento de magnitud fuerte
El fenómeno de El Niño -un aumento de las temperaturas en la superficie del Océano Pacífico- puede desencadenar intensas lluvias en Sudamérica y sequías en el sudeste asiático, y se manifiesta de forma intensa en Perú provocando pérdidas a la industria pesquera, agricultura y turismo, principalmente.
El Dakar, uno de los eventos deportivos más peligros del mundo, se correrá entre el 3 y el 16 de enero. Según los planes iniciales, la partida iba a ser en Lima y el recorrido incluiría la costa del sur de Perú y un cruce por Bolivia para terminar en la ciudad argentina de Rosario.
"El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales", dijo un comunicado del ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El Gobierno peruano declaró en julio el estado de emergencia en cientos de localidades del país por dos meses, en previsión de desastres naturales por la presencia de El Niño.
El ministerio de Comercio Exterior dice que la cancelación del Dakar en Perú tiene como objetivo priorizar los trabajos y atenuar los efectos del clima en la población.
Tras conocerse la decisión de Perú, la organización del Dakar dijo que el recorrido definitivo de la competencia "se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre".

Fuente: Reuters