La selección española masculina perdió por 0-3 ante la de Bélgica en el Europeo de Londres, en el que tendrá que luchar por el séptimo puesto, pero se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 merced a la derrota de Irlanda contra Holanda en las semifinales del torneo continental.
Un tanto de Gauthier Boccard (m.47) y doblete de Tom Boon de penalti-córner (47 y 55) sellaron el triunfo de los belgas en el Queen Elizabeth Olympic Park.
La derrota de Irlanda contra Holanda en las semifinales del Europeo de Londres ha sido determinante para España, que puede contar con una mejor posición en el ránking con respecto a los irlandeses, según informa la Federación Internacional de Hockey (FIH).
De hecho, el ganador del Europeo obtendrá el pase directo para Río 2016 y abrirá un ulterior sitio de clasificación. La derrota de Irlanda permitió a España quedarse por delante en la tabla (los españoles son undécimos y los irlandeses decimoterceros) y conseguir el pase.
El conjunto español se une a las otras nueve selecciones que ya pueden contar con un sitio en el torneo olímpico. Además del país anfitrión, Brasil, tienen el billete India, como campeón de los Juegos Asiáticos; Argentina, campeona de los Juegos Panamericanos; y Alemania, Holanda, Australia, Bélgica, Gran Bretaña y Canadá a través de las semifinales de la Copa del Mundo.
Las últimas dos plazas disponibles serán asignadas después de los Campeonatos Continentales: la Copa de Oceanía y la Copa de Naciones de África, que terminarán en noviembre.

Fuente:EFE