Mundial 2015 - Doble festejo español en Indianápolis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de agosto de 2015

Mundial 2015 - Doble festejo español en Indianápolis

Los pilotos españoles Marc Márquez y Alex Rins ganaron  en MotoGP y Moto2, respectivamente, el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Campeonato Mundial de motociclismo

El doble campeón del mundo en la categoría reina (MotoGP), Marc Márquez, se impuso en la décima prueba del Campeonato de Moto GP y logró su tercer triunfo de la temporada.
A bordo de su Honda, Márquez dejó atrás después de una larga batalla a su compatriota Jorge Lorenzo, que terminó segundo, mientras que el actual líder del Campeonato Mundial, el italiano Valentino Rossi, terminó tercero.
Partiendo desde la pole, Márquez cubrió las 27 vueltas al óvalo del Indianápolis Motor Speedway, para un total de 112,59 km, en 41 minutos 55.371 segundos, con Lorenzo (Yamaha) llegando 0.688 segundos atrás.
Rossi, también de Yamaha, sigue como líder del Campeonato Mundial de pilotos con nueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo jorge Lorenzo. A pesar de salir en octavo lugar, el veterano piloto italiano logró recuperarse para terminar en el tercer puesto, para continuar liderando la clasificación de pilotos de 2015.

"Tenía otra estrategia en la cabeza. En los entrenamientos tenía una décima más que Jorge (Lorenzo) y era capaz de rodar en 32, pero Jorge ha bajado en la carrera, algo que no esperaba, y al final hemos decidido hacer la estrategia correcta que era atacar la final. Cuando faltaban tres vueltas he decidido atacar y me ha salido bien", afirmó el piloto catalán en declaraciones a Movistar Plus trasd la carrera

Además, no quiso precipitarse, a pesar del buen nivel demostrado en las últimas citas. "Aún falta muchísimo, pero tenemos que ser realistas. No estamos al nivel del año pasado, ahora llega Brno, un circuito que el año pasado nos costó mucho y que otra vez será duro", concluyó.

Previamente, Rins (Kalex) ganó la prueba de Moto2, seguido del francés Johann Zarco (Kalex) y del italiano Franco Morbidelli (Kalex).
Rins, que salió desde la pole, firmó a los 19 años la primera victoria de su carrera en la categoría.
Por su parte, Zarco subió al podio por novena vez en diez pruebas disputadas en el año y se consolida en el primer lugar del Campeonato Mundial de la categoría con 199 puntos, a 71 de ventaja sobre el segundo, Rins (128), mientras que el también ibérico Tito Rabat marcha tercero en la general con 125 unidades.
A primera hora, el piloto belga Livio Loi, de Honda y de 18 años, se impuso en la prueba de Moto3, para la primera victoria de su carrera, además de ser el primer piloto de su país en coronarse en esta categoría.

Foto: EFE