WEC - Doblete de Porsche en las 6h de Nurburgring - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de agosto de 2015

WEC - Doblete de Porsche en las 6h de Nurburgring

El equipo Porsche logró ayer una memorable victoria con doblete incluido al término de las 6h de Nurburgring. La victoria fue para el Porsche #17 de Webber, Bernhard y Hartley consiguiendo así la segunda victoria consecutiva para el equipo desde Le Mans. Además de su doblete en LMP1, Los alemanes consiguieron otro 1-2 en la categoria LMGTE Pro. Esta victoria del Porsche#17 les mete en la pelea por el título de pilotos ya que se sitúan a 17 pts de los lideres (Lotterer, Fassler y Treluyer).

En la jornada del sabado fue el Porsche #18 el que logró la pole pero en carrera perdieron la ventaja de salir en primera posición debido a numerosas sanciones por exceder el consumo de combustible. Parece ser que los sensores que controlan el flujo de combustible fallaron en su medición y les hizo perder tiempo y la victoria a Lieb, Jani y Dumas. 

Esto no evitó el doblete de los de Stuttgart ya que ni el Audi#7 ni el #8 lograron parar el buen ritmo que el Porsche sancionado consiguió llevar en la última hora de carrera. Tras los Audi, en quinta y sexta posición terminaron los actuales campeones del mundo, los Toyota #1 y #2 tras una carrera limpia en casa.

En LMP2, la victoria fue para el #5 de Oreca pilotado por Howson, Bardley y Tandy que aumenta su ventaja en la general de pilotos y de equipos.

En LMGTEPro ganó el Porsche 911 RSR de Richard Lietz y Michael Christensen, lo que completó una gran jornada para Porsche. En LMGTEAm ganó el Ferrari 458 Italia #72 de Shaytar, Bertolini y Basov.

El próximo asalto tendrá lugar el 19 de septiembre en el circuito americano de Austin, en Texas.