El equipo Porsche logró ayer una memorable victoria con doblete incluido al término de las 6h de Nurburgring. La victoria fue para el Porsche #17 de Webber, Bernhard y Hartley consiguiendo así la segunda victoria consecutiva para el equipo desde Le Mans. Además de su doblete en LMP1, Los alemanes consiguieron otro 1-2 en la categoria LMGTE Pro. Esta victoria del Porsche#17 les mete en la pelea por el título de pilotos ya que se sitúan a 17 pts de los lideres (Lotterer, Fassler y Treluyer).



En la jornada del sabado fue el Porsche #18 el que logró la pole pero en carrera perdieron la ventaja de salir en primera posición debido a numerosas sanciones por exceder el consumo de combustible. Parece ser que los sensores que controlan el flujo de combustible fallaron en su medición y les hizo perder tiempo y la victoria a Lieb, Jani y Dumas. 

Esto no evitó el doblete de los de Stuttgart ya que ni el Audi#7 ni el #8 lograron parar el buen ritmo que el Porsche sancionado consiguió llevar en la última hora de carrera. Tras los Audi, en quinta y sexta posición terminaron los actuales campeones del mundo, los Toyota #1 y #2 tras una carrera limpia en casa.

En LMP2, la victoria fue para el #5 de Oreca pilotado por Howson, Bardley y Tandy que aumenta su ventaja en la general de pilotos y de equipos.

En LMGTEPro ganó el Porsche 911 RSR de Richard Lietz y Michael Christensen, lo que completó una gran jornada para Porsche. En LMGTEAm ganó el Ferrari 458 Italia #72 de Shaytar, Bertolini y Basov.



El próximo asalto tendrá lugar el 19 de septiembre en el circuito americano de Austin, en Texas.