Marc Márquez ha conquistado su victoria numero 50 y ha roto su particular "maleficio" en el circuito australiano de Phillip Island, donde nunca había conseguido subir a lo más alto del podio.



Márquez ha sido el más listo en un final de infarto y le ha arrebatado la victoria en el último suspiro a Jorge Lorenzo (Yamaha). El balear le ha restado 7 puntos a su compañero Valentino Rossi en la clasificación general, quien ha finalizado cuarto, tras Andrea Iannone (Ducati). Marc realizó una última vuelta de récord y adelantó a Lorenzo en la curva 10, exactamente el mismo punto donde se cayó la pasada temporada.


En la carrera de Moto 2, Alex Rins se adjudicó una clara y contundente victoria siendo la segunda de la temporada tras la conseguida en Indianápolis. el español se situó líder de la competición en la segunda vuelta y ya no abandonó ese puesto hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Luthi se encargó de marcar el ritmo en la pelea por la segunda plaza, aunque se cayó en el decimoséptimo giro y dejó en solitario a Lowes, en tanto que Jonas Folger rodó cómodo en el cuarto puesto, hasta que un pinchazo de la rueda trasera le obligaron a retirarse.


Por último, el británico Danny Kent lo tenía todo a su favor para proclamarse matemáticamente campeón de Moto3 en Australia, donde llegó con 56 puntos de ventaja. Sin embargo, una accidentada carrera ha cambiado radicalmente el guión del Mundial. Kent y su hasta ahora directo rival Enea Bastianini (Gresini) se han tocado y ambos se han ido al suelo a diez vueltas del final, lo que combinado con la victoria del portugués Miguel Oliveira ha aplazado el desenlace del campeonato como mínimo hasta la próxima semana en Malasia.

Oliveira se ha situado segundo en la general, a 40 puntos de Kent. Efrén Vázquez terminó pegado al portugués como segundo, al igual que Brad Binder, en una ajustada llegada entre seis pilotos.