Javier Fernández se estrena a lo grande en China. Regreso de Asada y primeros seguros para Barcelona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de noviembre de 2015

Javier Fernández se estrena a lo grande en China. Regreso de Asada y primeros seguros para Barcelona

En Pekín se ha disputado la Audi Cup China, escenario para el estreno de la temporada de Javier Fernández y lo ha hecho a lo grande consiguiendo el oro masculino con 93.19 puntos en el corto y 177.36 en el programa largo (270.55 puntos en total). El júnior chino Boyang Jin, que sacó un total de 261.23, fue su rival a batir. Han Yan, que también competía en casa, completó los programas para un total de 230.33 puntos. El español mezcló flamenco en el corto y estilo americano en el largo, con componentes mucho mejores que los de Boyang.

Mao Asada volvía a la competición femenina tras un año de parón y se hizo con la victoria en la categoría femenina con 197.48, por delante de su compatriota Rika Hongo (197.48) y la rusa Elena Radionova (184.28).

En parejas, los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, se llevaron la primera posición por menos de un punto, 216.00, frente a los 215.62 de los chinos Sui Wenjing y Han Cong, ganadores del Skate America y que han asegurado ya su presencia en Barcelona, donde se disputará la gran final de estos Grand Prix. Terceros fueron los chinos Yu Xiaoyu y Jin Yang.

Por último, en danza, los campeones del mundo, los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte lograron el triunfo con 173.30 puntos por delante de los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates (169.16), ganadores del Skate America y que también estarán en la ciudad catalana. El último puesto del podio se lo quedaron los rusos Elena Ilinykh y Ruslan Zhiganshin (159.00).