Dubai World Superseries Finals 2015 - Momota se hace maestro en Dubai y confirma el doblete nipón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de diciembre de 2015

Dubai World Superseries Finals 2015 - Momota se hace maestro en Dubai y confirma el doblete nipón

INDIVIDUAL MASCULINO

GRUPO A
GRUPO B
SEMIFINALES

Viktor Axelsen (Dinamarca)   15-21 12-21   Kento Momota (Japón)

Kento Momota se sobrepuso al danés Viktor Axelsen en dos sets de juego (15-21, 12-21), y se proclamó campeón de las Dubai World Superseries Finals. El japonés número 5 del mundo, solo necesitó 36 minutos para alzarse con la victoria en la gran final.

Ambos finalistas son jóvenes con 21 años, y han demostrado en Dubai que la próxima temporada darán guerra y podrán estar entre los mejores, pues Axelsen acabó con el número 1 Cheng Long, y Momota eliminó al gran danés Jorgensen, en semifinales. Los dos se enfrentaron anteriormente en el grupo B, y aunque la victoria también fue para el nipón, ese encuentro estuvo mucho más disputado.



INDIVIDUAL FEMENINO

GRUPO A
GRUPO B
SEMIFINALES

Nozomi Okuhara (Japón)   22-20 21-18   Wang Yihan (China)


La japonesa Nozomi Okuhara, verduga de la española número 1 del mundo Carolina Marín en las semifinales, se hizo con esta Copa de Maestros de Dubai. Venció a la china Yihan Wang en 1 hora y 3 minutos, por un ajustado marcador de 22-20 y 21-18.

La joven de 20 años extendió su excelente momento de forma para coronarse como maestra. Se marcha de Dubai imbatida, batiendo en la fase de grupos y en semifinales a Carolina Marín. Además, se deshizo de Saina Nehwal y Tzu Ying Tai en el grupo A, dos jugadoras excelentes que sucumbieron por el maravilloso bádminton que Okuhara ha desarrollado en el torneo.


DOBLES MASCULINO

GRUPO A
GRUPO B
SEMIFINALES

Mohammad Ahsan / Hendra Setiawan (Indonesia)   13-21 21-14 21-14   Chai Biao / Hong Wei (China)


Hendra Setiawan y Mohammad Ahsan se hicieron con el título de las World Superseries Finals por parejas masculino, derrotando a los chinos Chai Biao y Hong Wei en tres sets.

Con servicios cortos que confundían a los indonesios, el dúo chino se llevó de calle el primer set. Pero Ahsan y Setiawan supieron recuperarse, y con sus maravillosos saques y errores anticipándose Biao y Wei, consiguieron levantarse en los dos siguientes sets para ganar el partido.




DOBLES FEMENINO

GRUPO A
GRUPO B
SEMIFINALES

Luo Ying / Luo Yu (China)   14-21 21-9 14-4   Christinna Pedersen / Kamilla Rytter Juhl (Dinamarca)

Las hermanas gemelas representantes de China, Luo Ying y Luo Yu, ganaron las Dubai World SuperSeries Finals en dobles femenino. Batieron a las danesas Pedersen y Rytter Juhl, pues Christina se tuvo que retirar por problemas estomacales.

El equipo danés comenzó con un juego agresivo y se llevaron el primer set. Sin embargo, las chinas cambiaron su táctica en el segundo y aumentaron su presión cerca de la red para empatar el encuentro.





DOBLES MIXTOS

GRUPO A
GRUPO B
SEMIFINALES

Chris Adcock / Gabrielle Adcock (Inglaterra)   21-14 21-17   Sung Hyun / Kim Ha Na (Corea del Sur)

Chris y Gabby Adcock han hecho historia al convertirse en los primeros jugadores británicos que ganan un título en las World Superseries de bádminton.

La pareja venció a los surcoreanos Ko Sung-hyun y Kim Ha-na por 21-14 y 21-17 en la final decisiva. Los británicos no habían derrotado a sus rivales coreanos en sus tres encuentros anteriores.