Tania Calvo y Helena Casas, bronce en la Copa del Mundo de Hong Kong - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de enero de 2016

Tania Calvo y Helena Casas, bronce en la Copa del Mundo de Hong Kong


La dupla española formada por Tania Calvo y Helena Casas ha conquistado la medalla de bronce en velocidad femenina en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista de Hong Kong, gracias a su victoria sobre Canadá en la 'final' por subir al podio

Las españolas dominaron en las dos vueltas para superar a Kate O'Brien y Monique Sullivan: 33.541 a 33.658. Calvo y Casas sacaron a relucir su clase para hacerse con el bronce y dar ese paso más hacia Río 2016, con otro dato más a favor ya que Rusvelo superó a Gran Bretaña en la final por el oro, informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Antes de ese momento, las dos españolas participaron en el torneo de velocidad. Tania Calvo (14ª) superó en primera ronda a la francesa Olivia Montauban, pero cayó en la segunda ante la rusa Anastasia Voinova, sin poder asegurar su continuidad en la repesca. Por su parte, Wai Sze Lee eliminó en dieciseisavos a Helena Casas (22ª), que este domingo competirá en keirin.

"Las sensaciones en los 200 no han sido muy buenas", comentó Casas. "Pero por la tarde he ido mucho mejor, incluso con mejores tiempos que ayer. Lo importante son los puntos que hemos recogido y ver que cada vez lo tenemos mejor de cara a los Juegos, y la moral que nos da de cara al Mundial", indicó.

"La medalla es siempre importante", añadió Calvo. "Nos va a dar mucha moral para Londres, que es el último paso que tenemos que dar, pero cada vez lo vemos más cerca. Es el trabajo de muchos años, pero aún nos queda el último paso", admitió.

Por su parte Leire Olaberria fue decimotercera en scratch, decimocuarta en persecución y decimoquinta en eliminación en un campeonato difícil para ella por el reciente fallecimiento de su anterior preparador, Tximist.



Fuente: Europa Press