Barreda Bort pierde la etapa y liderato por penalización. Doblete de Loeb y Baragwanath sorprende - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de enero de 2016

Barreda Bort pierde la etapa y liderato por penalización. Doblete de Loeb y Baragwanath sorprende



Joan Barreda, que se había impuesto en la tercera etapa y lideraba la general fue despojado de ambas condiciones al ser penalizado con un minuto por exceso de velocidad. Brian Baragwanath se impuso en quads, Loeb repitió en coches y Kolomy venció en camiones 

Con la sanción, la victoria recayó sobre el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), que cubrió los 190 km de especial con 2 horas 31 minutos y 3 segundos, seguido ahora por el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 26 segundos, mientras que la tercera posición fue para el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, a 27.
Barreda saltó a la quinta casilla de la etapa por el minuto de sanción, perdiendo 34 segundos con Benavides.
El nuevo líder en motos es el eslovaco Stefan Svitko (KTM), cuarto en la jornada, seguido por Benavides a 34 segundos, mientras que Barreda es ahora tercero a 46.
La tercera etapa se disputó entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en el noroeste de Argentina, sobre un trazado de 663 kilómetros.
Debido a las condiciones meteorológicas, la especial fue de nuevo acortada como sucedió ayer en la segunda etapa, la primera que se corrió tras la anulación de la primera. El sector cronometrado comenzó tras el CP1 inicial (kilómetro 112,91) y finalizó en el kilómetro 314, de acuerdo con lo previsto en Jujuy.

Quien era líder hasta la finalización de esta etapa, el australiano Toby Price (KTM), llegó a 7:41 minutos de Benavides a meta, en el puesto 36, y perdió tal condición, además de verse relegado en la clasificación. 

El resto de los pilotos españoles se ubicaron de la siguiente manera en la etapa: Farres Guell (7), Arana (11), Cervantes Montero (17), Laia Sanz (18), Pedrero Garcia (24), Viladoms (27), Monleon (29), Sola Tarradellas (40), Gimeno Garcia (45), García Merino (63), Marti Flix (97), Romero Font (98), Garcia Dominguez (102), Oliveras Carreras (110), Fernandez Mendez (123) y Fernández (130)

La cuarta etapa se disputará el miércoles con salida y llegada en San Salvador de Jujuy, sobre un trazado de 630 kilómetros, de los cuales 429 son de especial.
Brian Baragwanath se quedó con la tercera etapa en quads
Brian Baragwanath se quedó con la tercera etapa del Rally Dakar 2016. El piloto sudafricano se adjudicó la tercera etapa en un final emotivo en el cual superó por apenas cuatro segundo al chileno Ignacio Casale, quien se mantiene como líder de la clasificación general. El podio lo completó el polaco Sonik, defensor del título

Segunda victoria de etapa para Loeb en dos días en su debut en el Dakar

El francés Sébastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y que este año disputa su primer Rally Dakar, obtuvo su segunda victoria en dos días, este martes entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en Argentina, y se consolidó en el liderato de la categoría.

Loeb cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en el noroeste argentino, en 2 horas 9 minutos 39 segundos.

Al francés lo escoltaron el español Carlos Sainz, también piloto de la marca del león, a 1:23, mientras que el catarí y campeón defensor Nasser Al-Attiyah culminó tercero con su Mini a 1:25.

Adicional al sensacional debut de Loeb en el Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, los otros dos Peugeot se ubicaron nuevamente entre los diez primeros: los franceses Sthephane Peterhansel y Cyril Despres terminaron sexto, a 2:52, y décimo, a 5:47, respectivamente.
La clasificación general la comanda Loeb, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto en la jornada, a 5:03. Peterhansel es tercero a 5:15. Al-Attiyah es quinto a 6:39.
Carlos Sainz (Peugeot) reconoció haber vivido una jornada "complicada" en la tercera etapa del Rally Dakar 2016, pero finalmente pudo salvarla con una segunda posición que le sitúa décimo en la general de coches, a 12 minutos y 20 segundos de su compañero Sebastien Loeb, líder de la categoría.

"De nuevo hemos tenido otra etapa complicada. Al principio de la especial ha empezado a llover, los que nos ha perjudicado a los que salíamos en ese momento. La siguiente parte, ya en seco, hemos alcanzado el coche de delante y nos ha afectado mucho el polvo", resumió el bicampeón del mundo de rallys.

Sin embargo, la mala fortuna no les abandonó y también apareció en el tramo final de la jornada. "En la parte final otra vez nos ha llovido de manera torrencial. Pero toda ha ido bien, el coche perfecto y tenemos una buena posición que nos permite una mejor salida para la jornada de mañana", relató Sainz.

Por su parte, Nani Roma, a quien la organización le denegó la reclamación presentada por la falta de información en la hoja de ruta sobre el barrizal que le demoró en 46m48s en la segunda etapa, se ubicó decimotercero, a 6:37 del ganador 

La cuarta etapa en autos se disputará el miércoles con salida y llegada en San Salvador de Jujuy, sobre un trazado de 630 kilómetros, de los cuales 429 son de especial.
Martin Kolomý gana en camiones con Tatra, Hans Stacey lidera con Man

El checo con un Tatra, se quedó con la tercera etapa de los camiones, que tuvieron una especial corta debido al mal estado de los caminos en Tucumán. El holandés Stacey (Man) lidera la general con una ventaja de 26 segundos respecto a Versluis (Man)