Tras conquistar su duodécimo Rally Dakar, Stephane Peterhansel calificó su nuevo éxito como "uno de los tres mejores de mi vida"
Stephane Peterhansel celebró por todo lo alto suduodécimo título en el Rally Dakar, el sexto en coches. "Es extraordinario. Había mucha presión y lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Las últimas tres jornadas han sido estresantes", ha recordado el francés.

"También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot", ha añadido Peterhansel en agradecimiento a su equipo. "Han hecho un gran trabajo estos dos últimos años", ha subryado 'Monsieur Dakar'.

"Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3. Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante", agregó el francés de 50 años abriendo un interrogante sobre su futuro.

Peterhansel, que festejó su éxito subido al capo del coche junto con su copiloto inseparable, Jean Paul Cottret y el director deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin se acordó de su compañero Carlos Sainz, que tuvo que abandonar por avería cuando lideraba el Rally: " Lo único que lamento es el abandono de Carlos (Sainz) porque me hubiera gustado que los cuatro coches de Peugeot estuviéramos aquí" señaló.

Fuente: EFE
Foto:AFP