Triunfos de Sainz (coches), Meo (motos), Bonetto (quads) y Nikolaev (camiones) en la séptima etapa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de enero de 2016

Triunfos de Sainz (coches), Meo (motos), Bonetto (quads) y Nikolaev (camiones) en la séptima etapa


Carlos Sainz rompió el maleficio y se adjudicó el triunfo en la séptima jornada por delante de Sebastien Loeb, que recupera el liderato en coches. En motos ganó Meo, en quads lo hizo Bonetto y Nikolaev en camiones
Carlos Sainz se impuso con un tiempo de 3h19m03s, con una ventaja de 38 segundos sobre el francés Loeb, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero a 3:22 del madrileño, por delante del francés Stephane Peterhansel, que se ubicó cuarto a 3:27 

Con estos resultados, Loeb recupera el liderato en la general con 2m22s sobre Peterhansel, mientras que Carlos Sainz es tercero a 4m50s al llegar a la jornada de descanso de esta octava edición sudamericana del Dakar. En cuarto lugar aparece Al Attiyah, a 17:36

El «Matador» cumplió en la especial de 336 kilómetros en una etapa que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta. De esta manera, Sainz firmó su triunfo de etapa número 27 en el Dakar y su primera victoria con Peugeot, tras acariciar la victoria en las últimas tres etapas y ser segundo

Por su parte, Nani Roma finalizó décimo en la etapa, a 7:16 del ganador, y se ubica 12 en el clasificador general

Festejo francés en motos y argentino en quads
El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la séptima etapa del Dakar en motos, en el regreso del recorrido a territorio argentino, en un trazado que fue reducido a 230 kilómetros por las lluvias, la crecida de los ríos y las condiciones del terreno.
El galo se impuso con un crono de 2h27m27s y el segundo lugar le correspondió al argentino Kevin Benavides (Honda) a 1m53s del líder, mientras que la tercera plaza fue para el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 1m56s del francés.
Durante la jornada de hoy, Gonçalves detuvo su marcha para ayudar al accidentado austríaco Matthias Walkner (KTM), que sufrió una rotura de fémur. Por lo tanto, la organización decidió devolverle unos valiosos 10m53s, como lo había hecho en etapas anteriores con Laia Sanz (KTM) y Gerard Farrés (KTM).
Con esta modificación, el portugués trepó al tercer lugar de la etapa, que le permitió además conservar el liderato en la general, con una ventaja de 3m12s con respecto al australiano Toby Price (KTM), que hoy fue sexto, y 9m24s en relación al eslovaco Stefan Svitko (KTM), que en la jornada de hoy ocupó el undécimo lugar.
El cuarto lugar de la etapa le correspondió al francés Michael Metge (Honda) y quinto fue el portugués Helder Rodríguez (Yamaha), mientras que el mejor español fue Arana en el octavo lugar. Mas atrás se posicionaron Cervantes Montero (9), Farres Guell (10), Monleon (13), Pedrero Garcia (16) y Laia Sanz (19)
En tanto, en quads, la victoria fue para el argentino Lucas Bonetto (Honda) con un crono de 2h58m30s, con 29 segundos de ventaja sobre su compatriota Pablo Copetti (Yamaha) y 54 segundos por delante del boliviano Walter Nosiglia (Honda).
Alejandro Patronelli (Yamaha), que arribó cuarto, sigue liderando la general con 3m36s de ventaja sobre su hermano Marcos, que hoy fue quinto.
El ruso Sergei Karyakin completa el podio de Yamaha en la general a 7m51s del mayor de los Patronelli, luego de arribar séptimo en la etapa de hoy.

Kamaz dominó entre los camiones

Con un tiempo de 3:54:31, Nikolaev se impuso en la séptima etapa. A bordo de un Kamaz, el ruso aventajó por 58 segundos a su compañero de equipo, Mardeev, mientras que el holandés Versluis ( Man) finalizó tercero, resultado que le permite mantenerse en el primer lugar de la clasificación general