Michel Platini se retira de la contienda por la presidencia de la FIFA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de enero de 2016

Michel Platini se retira de la contienda por la presidencia de la FIFA



El suspendido líder de la UEFA, en algún momento considerado como el heredero de Joseph Blatter al trono de la FIFA, dijo este jueves a The Associated Press que retira su candidatura a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial


El comité de ética de la FIFA sancionó a Platini y Blatter por ocho años el mes pasado, al determinar que incurrieron en conducta antiética relacionada con un pago de dos millones de francos suizos (dos millones de dólares) que Blatter realizó en secreto a Platini en 2011.

Platini aseguró que continuará con su apelación del castigo, pero dijo que el plazo para las elecciones del 26 de febrero es muy corto e imposibilita su candidatura.

"Me estoy retirando de la contienda por la presidencia de la FIFA", dijo Platini a la AP. "No es un momento oportuno para mí. No puedo competir en igualdad de condiciones con los otros candidatos. No me dieron la oportunidad de participar en el partido. Adiós FIFA, adiós presidencia de la FIFA".

La candidatura de Platini estaba en suspenso desde que fue suspendido provisionalmente por el pago que recibió hace casi cinco años. El exfutbolista francés y Blatter aseguran que el dinero era por concepto de salarios adeudados desde principios de la década pasada por el trabajo de Platini como asesor de Blatter entre 1998-2002.

Lea también: Michel Platini, implicado en investigación a Joseph Blatter

Las autoridades suizas también investigan esa transacción.

Platini indicó que espera limpiar su reputación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El francés de 60 años no fue autorizado a circunvalar el proceso de apelaciones de la FIFA, por lo que sólo podrá acudir al TAS una vez su caso sea atendido por el comité de apelaciones del organismo. 

Fuente: AP