Carla Suárez, Bautista y García-López acceden a la tercera ronda. Albert Ramos y Almagro afuera - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de enero de 2016

Carla Suárez, Bautista y García-López acceden a la tercera ronda. Albert Ramos y Almagro afuera

Carla Suárez, décima favorita, Roberto Bautista, vigésimo cuarto, y Guillermo García López, vigésimo sexto, superaron con dificultades la segunda ronda, en tanto que Albert Ramos y Nicolás Almagro cayeron eliminados

La jugadora canaria progresó a la tercera eliminatoria tras un susto inicial, porque la griega Maria Sakkari, de solamente 20 años, decantó a su favor la manga inicial en el desempate.
Sin embargo, Carla Suárez supo reaccionar con autoridad propia de la décima cabeza de serie y se llevó los dos siguientes sets por 6-7 (5), 6-2 y 6-2 en dos horas y 24 minutos.
En la tercera eliminatoria se enfrentará a otra jugadora a la que nunca se ha medido, la rusa Elizaveta Kulichkova, quien derrotó a la rumana Monica Niculescu por 6-4, 2-6 y 6-4.
Roberto Bautista, ganador la semana pasada del torneo de Auckland, mantuvo su buena racha. Ya está en la tercera ronda tras solventar otro durísimo encuentro.
Si en la primera ronda le costó notablemente deshacerse del eslovaco Martin Klizan, este miércoles precisó de nuevo de cinco mangas para solventar la oposición del serbio Dusan Lajovic.
El castellonense, en otro maratoniano partido de casi tres horas, supo revertir la situación y pese a ir en dos ocasiones por detrás en el marcador al final impuso su poderío para vencer por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1.
En la tercera ronda le espera el croata Marin Cilic, duodécimo preclasificado, y que se convirtió en el verdugo de Albert Ramos. Tras perderse la pasada edición por una lesión de hombro, el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, quiere recuperar protagonismo.
Ramos no pudo plantarse por primera vez en su carrera en una tercera ronda de Grand Slam, aunque no se lo pudo fácil al jugador balcánico, que le había ganado a Ramos sus dos últimos enfrentamientos (en el primero, en Shanghai 2011, venció el español).
Cilic, tras 17 saques directos y 37 golpes directos, se adjudicó el triunfo por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).
García López tampoco lo tuvo nada fácil ante el alemán Daniel Brands, al que había vencido en dos sets en 2013 en la hierba de Hertogenbosch (Holanda).
El germano también comenzó mejor que el tenista de La Roda (Albacete), pero García-López reaccionó y acabó por hacerse con el encuentro por 4-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-3.
El japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, será su próximo oponente tras ganar al estadounidense Austin Krajicek por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.
La otra derrota de la jornada para la armada fue para Nicolás Almagro, que no tuvo apenas opción ante el austríaco Dominic Thiem, decimonoveno favorito, que fue mucho más regular y ganó por 6-3, 6-1 y 6-3 para estar por primera vez en tercera ronda en Melbourne.

Fuente: EFE