Botín y López se aseguran la plata en 49er en la Copa del Mundo de Miami - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de enero de 2016

Botín y López se aseguran la plata en 49er en la Copa del Mundo de Miami


Los españoles Diego Botín y Iago López, que lideran en 49er con una diferencia de 24 puntos sobre los cuartos clasificados, se han asegurado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Vela que se disputa en Miami (Estados Unidos)


Siete tripulaciones españolas estarán en la Medal Race y en la que Onán Barreiros y Juan Curbelo también llegan primeros a la final en la clase 470 masculino

Botín y López realizaron 2-3-17-8 que les mantiene líderes con una ventaja de 12 puntos sobre los segundos clasificados, los portugueses Jorge Lima y José Costa y de 24 sobre los terceros, los británicos John Pink y Stuart Bithell, que ya no pueden atrapar a la tripulación cántabro-gallega, ya que en la Medal Race se puede sumar un máximo de 20 puntos, a lo sumo 21 si hay una descalificación (fuera de línea o similar). 

En esta clase los hermanos Federico y Arturo Alonso han acabado en el puesto 29 de la general final.

Los canarios Barreiros y Curbelo siguen líderes en 470 masculino después de realizar un 5-3-14, con un diferencia mínima de un punto con los segundos, los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes y dos sobre los terceros, los griegos Panagiotis. Por poco no se aseguran de antemano la medalla, ya que tienen a los cuartos, los austríacos Matthias Schmid y Florian Reichstädter, a 16 puntos.

En 470 femenino, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes mantiene firmes sus opciones a acabar en el podio, son cuartas en la general a ocho puntos de las medallas, puesto que cierran las chinas Shasha Chen/Haiyan Gao. Son primeras las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar a tan solo 13 puntos de las españolas. Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López también disputarán la Medal Race al entrar en décima posición.

La gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman han acabado decimoprimeras y se han quedado fuera de la final por un puesto.

En RS:X femenino, la sevillana Marina Alabau es octava en la general a 14 puntos de la tercera, y tiene remotas posibilidades de conseguir el bronce, que actualmente es para la china Peina Chen; Alabau realizó un 7-3-10. La británica Bryony Shaw es primera. En RS:X masculino el alicantino Iván Pastor ha cerrado su participación en el puesto 14 después de un 13-9-8. Es líder el holandés Dorian van Rijsselberge.

En Nacra 17 se han clasificado para la Medal Race las dos tripulaciones españolas, las del vasco Iker Martínez y Julia Rita en sexta posición y la del gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco en novena; ninguno de los equipos españoles tiene opciones a acabar en puestos de honor. Martínez y Rita realizaron un 1-8-32 y Echávarri y Pacheco un 14-23-11. Son primeros los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmain.
En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco cerró su participación en el puesto 30 y David Pérez en el 90. Llega líder a la final el francés Jean Baptiste Bernaz, con un punto de ventaja sobre el veterano campeón olímpico brasileño Robert Scheidt.


Fuente: Europa Press