El español Marc Márquez se llevó el GP de Las Américas, tercera fecha de MotoGP, y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en Austin. Jorge Lorenzo y Andrea Iannone completaron el podio. El catalán, que se puso líder en la carrera anterior de la temporada, ya cuenta con 66 puntos, frente a los 45 que tiene Lorenzo en el segundo lugar de la general.


Márquez partió desde la pole, pero en la primera curva fue superado por el balear. No obstante, se recuperó y en la segunda vuelta volvió a la primera posición. El tercer giro estuvo marcado por la caída de Jorge Lorenzo, quien tuvo que abandonar luego de la caída. Como se recuerda, en la carrera anterior Jorge Lorenzo cayó en los primeros giros.

Tras la caída de Rossi, Lorenzo se fue quedando y el único que podía seguir, de cierta forma, el ritmo de Márquez era Andrea Dovizioso de Ducati. En la sexta vuelta, Pedrosa tocó a Dovizioso y los dos cayeron. La segunda carrera consecutiva en la que Dovizioso caía sin tener la culpa.

Con esto, Lorenzo trepó al segundo lugar, por debajo de Márquez, quien mantenía el ritmo del inicio. En la vuelta 11, finalmente, se retiró Dani Pedrosa tras la caída.

Márquez dominó de principio a fin y, a falta de cinco vueltas, ya era predecible su triunfo, a menos que se produzca una sorpresa en los últimos giros.